Recuerden que... "Lo que ocurra con la tierra, recaerá sobre los hijos de la tierra. Hay una unión entre todo"
domingo, 22 de mayo de 2011
SANTOS NOS TIENE VIVIENDO COMO RICOS
Le pregunté a un amigo colombiano, que vive en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres?
Y mi amigo me contestó: Hey men, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galón de gasolina más del triple de lo que pago yo. y 10 veces más de lo que paga un venezolano?
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares.
Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
No joda, NO TE ENTIENDO!
Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA.
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como :
GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto
sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales.
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el
IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES (mediante anticipos) POR ADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos).
En Colombia pagan guardias privados en bancos, condominios, colegios, entidades oficiales, hospitales, unidades residenciales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la vigilancia de la policía.
Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, costosas universidades y la gende deja de comer por pagarlas; mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas nos prestan los libros de estudio suponiendo que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 26% y 34% anual de intereses, como mínimo.¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345dólares por año. $800.000) Por un Mercedez Benz 2010.
Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO AL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no gastar los enormes dinerales que ustedes los colombianos manejan.
Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 30% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA , aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios y hacen piruetas en los semáforos.
Me contaron también que a los embajadores y a los ministros les paga el pueblo un gran sueldo. Sin contar coimas, y comisiones de grandes contratos estatales (Escuchen por estos días a los Nule),etc... Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!
Bueno viejo man te mando un abrazo y luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto del pais, con el gran aumento del salario y las nuevas elecciones de alcaldias y gobernaciones que seguramente les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que los Colombianos ya están catalogados como los más berracos para aguantar arbitrariedades y atropellos,pero, eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente por sus excelentes logros.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz en el planeta.
No importa que vendan a Ecopetrol, al grupo aval, a Avianca, las hidroeléctricas y se la cobren a los ricos colombianos que andan en moto, en bicicleta, en metro, en transmilenio, a pie y que se tragan los cuentos del chequeo vehicular y gases , el 40% de aumento al gas domiciliario, los cargos fijos aunque tengan su casa desocupada y para rematar Santos y sus ministros por sospecha o dígase intuición, este año va a ver racionamiento de luz por q no hay agua , sin importar q los embalses están rebosados y el país esta inundado .
LA GASOLINA SUBE Y SUBE Y NO PASA NADA....PAGAMOS LA GASOLINA MAS CARA DEL MUNDO.
Atentamente: Tú pobre amigo inmigrante.
viernes, 29 de abril de 2011
Reflexiones de Fidel. - Un fuego que puede quemar a todos
Los groseros ataques contra el pueblo libio que adquieren un carácter nazifascista pueden ser utilizados contra cualquier pueblo del Tercer Mundo.
Realmente me asombra la resistencia que Libia ha ofrecido. Ahora esa belicosa organización depende de Gaddafi. Si resiste y no acata sus exigencias, pasará a la historia como uno de los grandes personajes de los países árabes.
¡La OTAN atiza un fuego que puede quemar a todos!
Se puede estar o no de acuerdo con las ideas políticas de Gaddafi, pero la existencia de Libia como Estado independiente y miembro de las Naciones Unidas nadie tiene derecho a cuestionarlo.
Todavía el mundo no ha llegado a lo que, desde mi punto de vista, constituye hoy una cuestión elemental para la supervivencia de nuestra especie: el acceso de todos los pueblos a los recursos materiales de este planeta. No existe otro en el Sistema Solar que posea las más elementales condiciones de la vida que conocemos.
Los propios Estados Unidos trataron siempre de ser un crisol de todas las razas, todos los credos y todas las naciones: blancas, negras, amarillas, indias y mestizas, sin otras diferencias que no fuesen las de amos y esclavos, ricos y pobres; pero todo dentro de los límites de la frontera: al norte, Canadá; al sur, México; al este, el Atlántico y al oeste, el Pacífico. Alaska, Puerto Rico y Hawai eran simples accidentes históricos.
Lo complicado del asunto es que no se trata de un noble deseo de los que luchan por un mundo mejor, lo cual es tan digno de respeto como las creencias religiosas de los pueblos. Bastarían unos cuantos tipos de isótopos radiactivos que emanaran del uranio enriquecido consumido por las plantas electronucleares en cantidades relativamente pequeñas ─ya que no existen en la naturaleza─ para poner fin a la frágil existencia de nuestra especie. Mantener esos residuos en volúmenes crecientes, bajo sarcófagos de hormigón y acero, es uno de los mayores desafíos de la tecnología.
Hechos como el accidente de Chernóbil o el terremoto de Japón han puesto en evidencia esos mortales riesgos.
El tema que deseo abordar hoy no es ese, sino el asombro con que observé ayer, a través del programa Dossier de Walter Martínez, en la televisión venezolana, las imágenes fílmicas de la reunión entre el jefe del Departamento de Defensa, Robert Gates, y el Ministro de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, que visitó Estados Unidos para discutir la criminal guerra desatada por la OTAN contra Libia. Era algo difícil de creer, el Ministro inglés ganó el “Oscar”; era un manojo de nervios, estaba tenso, hablaba como un loco, daba la impresión de que escupía las palabras.
Desde luego, primero llegó a la entrada de El Pentágono donde Gates lo esperaba sonriente. Las banderas de ambos países, la del antiguo imperio colonial británico y la de su hijastro, el imperio de Estados Unidos, flameaban en lo alto de ambos lados mientras se entonaban los himnos. La mano derecha sobre el pecho, el saludo militar riguroso y solemne de la ceremonia del país huésped. Fue el acto inicial. Penetraron después los dos ministros en el edificio norteamericano de la Defensa. Se supone que hablaron largamente por las imágenes que vi cuando regresaban cada uno con un discurso en sus manos, sin dudas, previamente elaborado.
El marco de todo el escenario lo constituía el personal uniformado. Desde el ángulo izquierdo se veía un joven militar alto, flaco, al parecer pelirrojo, cabeza rapada, gorra con visera negra embutida casi hasta el cuello, presentando fusil con bayoneta, que no parpadeaba ni se le veía respirar, como estampa de un soldado dispuesto a disparar una bala del fusil o un cohete nuclear con la capacidad destructiva de 100 mil toneladas de TNT. Gates habló con la sonrisa y naturalidad de un dueño. El inglés, en cambio, lo hizo de la forma que expliqué.
Pocas veces vi algo más horrible; exhibía odio, frustración, furia y un lenguaje amenazante contra el líder libio, exigiendo su rendición incondicional. Se le veía indignado porque los aviones de la poderosa OTAN no habían podido doblegar en 72 horas la resistencia libia.
Nada más le faltaba exclamar: “lágrimas, sudor y sangre”, como Winston Churchill cuando calculaba el precio a pagar por su país en la lucha contra los aviones nazis. En este caso el papel nazifascista lo está haciendo la OTAN con sus miles de misiones de bombardeo con los aviones más modernos que ha conocido el mundo.
El colmo ha sido la decisión del Gobierno de Estados Unidos autorizando el empleo de los aviones sin piloto para matar hombres, mujeres y niños libios, como en Afganistán, a miles de kilómetros de Europa Occidental, pero esta vez contra un pueblo árabe y africano, ante los ojos de cientos de millones de europeos y nada menos que en nombre de la Organización de Naciones Unidas.
El Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, declaró ayer que esos actos de guerra eran ilegales y rebasaban el marco de los acuerdos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Los groseros ataques contra el pueblo libio que adquieren un carácter nazifascista pueden ser utilizados contra cualquier pueblo del Tercer Mundo.
Realmente me asombra la resistencia que Libia ha ofrecido.
Ahora esa belicosa organización depende de Gaddafi. Si resiste y no acata sus exigencias, pasará a la historia como uno de los grandes personajes de los países árabes.
¡La OTAN atiza un fuego que puede quemar a todos!
Fidel Castro Ruz
Abril 27 de 2011
7 y 34 p.m.
domingo, 10 de abril de 2011
Lo que verdaderamente sucede en las Universidades Publicas
¡AYÚDANOS A DIVULGARLO!
Por favor ayúdanos a informar al Colombiano común-promedio, al que ve al país a través de RCN y Caracol, al bogotano que no tiene ni idea de las protestas de las otras ciudades porque no hay tiempo para ellas en los noticieros, aunque si lo haya para informar 45 min de fútbol, 30 min de farándula y 15 min de novelas. Al colombiano que cree que en la U no hay clase, porque 'unos pocos no dejan estudiar' pues nadie le dijo por qué protestaban estos estudiantes.¿Cómo ha sido la protesta?
- Por lo menos en Bogotá, no ha habido 'pedreas'.
-Ha habido marchas al estilo carnaval, 15.000 alumnos bailaban o iban disfrazados.
-Hemos rodeado la universidad nacional con velas.
-Los compañeros de artes han hecho pinturas muy bonitas por todo el campus en señal de protesta.
¿Quieres ver las fotos?
http://picasaweb.google.com/informartes/PropuestasCreativas
¿Y por qué no sabías de la protesta?
Simple, eso no vende en RCN ni Caracol, como si lo hace el reinado y los avances de las telenovelas que dan unos minutos después.
No te enteraste de la marcha más que en el reporte de tráfico de city tv, ese día no cogiste transmilenio porque 'los revoltosos de la nacho, la “distri” y la “piedragógica” si que joden.... no te molestaste en preguntar el por qué.
¿Por qué es la protesta en las Universidades Públicas?
Por el plan nacional de desarrollo, particularmente por el artículo 38.
En este se estipula que las universidades tienen que asumir parcialmente su pasivo pensional.
¿Y qué pasa?
Lo que sucede es que el pasivo pensional es demasiado dinero: billones de pesos.
¿Podrían pagarlo?
La respuesta es no. Se repetiría el el caso de la Universidad del Atlántico, una universidad pública que está al borde de la quiebra hace años por la aplicación de un régimen similar (¿no lo sabías? y no es la única universidad pública que se está muriendo.... No lo sabías porque nunca sale en las noticias, debe ser que no quieren que lo sepas. )
Para pagarlo, la universidad tendría que aumentar las matrículas hasta en un 300%, dejar de investigar, contratar profesores más baratos y arrendar sus propios predios. Y aun así no podría pagar la deuda que le generaría el asumir su pasivo pensional. Muchos no podrían pagar la matrícula, bajaría el nivel académico y la universidad se vendería hasta quebrarse.
Otros motivos de protesta....
Hace poco el congreso aprobó otros artículos de este plan, uno dice que los egresados de universidades públicas tendrán que pagar, después de haberse graduado , 15 años más por haberse educado ahí.
Otro artículo problemático, dice que las carreras en las universidades públicas tienen que responder a las necesidades del mercado. Es decir, lo que no tenga utilidad inmediata se suprime. (Como lo que quieren hacer con Bellas Artes en Cali)
De nada le sirve al país la investigación, según este concepto, ni las ciencias humanas, ni mucho menos las artes.
¿Para qué filósofos? ¿Para qué matemáticos?, ¿para qué músicos? , según ellos, para nada.
Sólo sirve lo que haga falta, el país no puede innovar, tiene que satisfacer sus necesidades inmediatas, se educa gente para que pueda comer y ya, quieren que Colombia no deje de ser un país subdesarrollado. Aquí no existirá ni el conocimiento ni la investigación, eso les corresponde a los países desarrollados que invierten en esto y que cada vez se vuelven más ricos por estar a la vanguardia en el conocimiento.
En resumidas cuentas... las universidades públicas protestan porque:
- el plan nacional de desarrollo pretende imponerles una deuda que no les corresponde y que no pueden pagar. Una deuda que las llevará a la quiebra.
- los que puedan graduarse de lo que queda de universidad tendrán que seguir pagando por un periodo largo de su vida.
-las nuevas generaciones no podrán escoger entre un amplio número de programas sino entre los que el gobierno crea que el país necesita a cortísimo plazo.
Por favor, todos merecemos educación superior, los estudiantes de las universidades públicas queremos estudiar, de hecho a todos nos costó mucho trabajo ingresar a ellas.
¡COLOMBIA MERECE TENER EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA DE CALIDAD!
Te agradeceremos enormemente, si hay un espacio en tu corazón para los miles de estudiantes del país que se educan en las universidades públicas.
lunes, 4 de enero de 2010
el himno de latinoamerica
Quiero gritar -latino soy-,
desangrándome en mil guerras.
Rompo cadenas de opresión,
un hombre nuevo tienes hoy,
escúchame Latinoamérica.
Nacimos hijos del Sol,
brotando sobre nuestra tierra,
somos fruto que gime.
Es la verdad, latino soy,
más que gritarlo me llena.
Si una ignorante inquisición
fue la conquista en su misión,
la decadencia fue ajena.
Yo nunca ignoro el valor,
de sentir y ser... ¡libre!
¡Libre!
¡Libre!
¡Sentir y ser libre!
¡Sentir y ser libre!
¡Sentir y ser libre!
Quiero gritar -latino soy-,
verdad que corre por mis venas.
Ése que vive con honor,
siendo el pilar de imperios voy,
no resignado a la miseria.
Cómo ignorar cuánto valor
posee un cóndor mientras vuela,
ese que aún sobrevive.
Si este pasado pesa,
como una cruel condena;
hijos del Popol Vuh,
un tiempo azul se acerca.
Cómo ignorar cuánto valor
posee la vida, lucha y grita,
Latino, latino,
latinoamericano.
Cómo ignorar cuánto valor
posee la vida, ¡dejarla atada nunca!
Latino, latino,
latinoamericano.
Cómo ignorar cuánto valor
posee la vida, ¡dejarla atada nunca!
Si más que todo somos,
si más que todo soy,
... latino.