Recuerden que... "Lo que ocurra con la tierra, recaerá sobre los hijos de la tierra. Hay una unión entre todo"
sábado, 8 de marzo de 2014
La Felicidad
En este tema siempre hay que recordar un pequeño y muy enriquecedor ejemplo, el cual es el siguiente: el alumno se sentía inmensamente preocupado buscando una respuesta de que es la felicidad y se acerca a su maestro (sentado en el jardín) y le pregunta:
-Qué es la felicidad maestro?
- Bueno, ves aquella mariposa en esos arbustos...?!
-Eso que tiene que ver con lo que le pregunto...
-HEY! La ves o no a la mariposa ?
-Si maestro!
-¡Atrápala !
El alumno sin hacer mucho ruido y con cautela se acerca hasta el arbusto y cuando la quiere atrapar la mariposa escapa.
-Se me escapó !!
-Bueno...pues ahí esta tu respuesta. Eso es la felicidad.
Es simplemente una moraleja que deja una enseñanza. Entre más te obsesiones con algo... se te va a escapar de las manos.
Las cosas hay que provocarlas, proponerlas, pero nunca forzarlas y estresarse, confundirse y forzarlo producen solo el efecto contrario.
Etiquetas:
aprendizaje,
enseñanza,
felicidad,
vida
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
