Recuerden que... "Lo que ocurra con la tierra, recaerá sobre los hijos de la tierra. Hay una unión entre todo"
Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
sábado, 8 de marzo de 2014
La Felicidad
En este tema siempre hay que recordar un pequeño y muy enriquecedor ejemplo, el cual es el siguiente: el alumno se sentía inmensamente preocupado buscando una respuesta de que es la felicidad y se acerca a su maestro (sentado en el jardín) y le pregunta:
-Qué es la felicidad maestro?
- Bueno, ves aquella mariposa en esos arbustos...?!
-Eso que tiene que ver con lo que le pregunto...
-HEY! La ves o no a la mariposa ?
-Si maestro!
-¡Atrápala !
El alumno sin hacer mucho ruido y con cautela se acerca hasta el arbusto y cuando la quiere atrapar la mariposa escapa.
-Se me escapó !!
-Bueno...pues ahí esta tu respuesta. Eso es la felicidad.
Es simplemente una moraleja que deja una enseñanza. Entre más te obsesiones con algo... se te va a escapar de las manos.
Las cosas hay que provocarlas, proponerlas, pero nunca forzarlas y estresarse, confundirse y forzarlo producen solo el efecto contrario.
Etiquetas:
aprendizaje,
enseñanza,
felicidad,
vida
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
