viernes, 11 de diciembre de 2009

La abuela, el león y el cocinero

Dudas existenciales:
¿Mamá, la abuela es mala?
No, como va a ser mala la abuelita ¿Por qué lo preguntas?
¿Y el león es malo?
Malísimo. Es un animal feroz.
¿Y el cocinero de la tele…?
Creo que no.
¿Y esos señores que mataron a las vacas que iban en el camión que volcó en la banquina y las cortaron?
No se. Tal vez sean malos o quizá tengan hambre… Aunque si yo tuviese hambre no creo que pudiera atreverme a matar una vaca o… a lo mejor sí. No se, no se... Me parece que son malos.
¿Nosotros somos malos?
Nosotros somos muy buenos. A veces de tan buenos nos toman por tontos, pero no importa porque es mejor ser buenos.
La hora de los “¿por qué?”
¿Mamá, si la abuelita no es mala, por qué mata a las gallinas?
Para preparar el estofado que tanto te gusta.
¿Y la gallina no sufre cuando la mata?
No, para nada. La abuela sabe hacerlo.
¿Y si no sufre por qué se escapa cacareando y la abuela tiene que correrla?
Porque se asusta, pero no sufre.
¿Y si no sufre por qué se asusta?
Porque la gallina es un bicho muy asustadizo y hace un escándalo por cualquier cosa.
¿La gallina sabe que nosotros la vamos a comer?
No se, pienso que se lo debe imaginar.
¿Las gallinas se mueren de viejas?
Si no las matan antes, sí.
¿Y por qué la abuelita no espera que se mueran de viejas para cocinarlas?
Porque cuando son viejas se ponen muy duras.
¿Mamá, por qué decís que el león es malo?
Porque ataca a los pobres animalitos indefensos.
La abuela también.
Si, pero la abuela lo hace para alimentar a su familia.
Lo mismo que el león.
¡El león es malo y la abuela es buena! Si digo que es así, así ha de ser. Por algo soy tu madre.
¿Y los señores que mataron a las vacas que iban en el camión también lo hacen para alimentar a la familia?
Supongo que sí. ¿Qué otra razón tendrían para matar a las vacas?
Entonces, la abuela debe ser mala como los señores o los señores y el león, buenos como la abuela.
La abuela no mata vacas ni cebras, mata gallinas y únicamente los domingos.
¿Vos nunca mataste gallinas ni vacas?
Yo voy a la carnicería o a la granja.
¿Y ahí ya están muertas?
Por supuesto.
¿Las mató el carnicero?
No, el sólo las corta y las vende.
¿Entonces, el es bueno?
Si, a veces roba con el peso, pero en líneas generales podría decirse que es un buen hombre.
¿Y quién mata las vacas que él vende?
Unos señores en el frigorífico.
¿Esos señores son malos?
Es su trabajo.
¿Viste cuantas vacas iban en el camión que volcó?
Si, las pobres viajaban todas apretadas.
¿Todas las vacas viajan así?
Por desgracia sí. Las hacen viajar apretujadas para ahorrar dinero en transporte.
¿Es cierto que a los pollos les cortan el pico para que no se lastimen entre ellos y viven en jaulitas chiquititas donde no pueden moverse?
Así dicen. Y les dejan la luz encendida de noche para que coman a toda hora y crezcan rápido para poder venderlos pronto.
¿Y por qué si el carnicero es bueno, les compra a esos señores del frigorífico que hacen sufrir a las vacas y no a otro que no las haga sufrir?
Porque deben ser todos iguales.
¿Y por qué la gente compra la carne y el pollo que venden esos señores que tratan mal a las vacas y a las gallinas?
Tenés razón si fuésemos más inteligentes no les compraríamos nada. Seguro que para no fundirse empezarían a tratarlos mejor.
¿Y por qué vos seguís comprando?
Porque no sabría con qué otra cosa conformar a todos en esta casa.
Mamá, vos dijiste que el cocinero de la tele es bueno.
Si, parece bueno.
¿Si es bueno por qué pone la langosta viva en el agua hirviendo y los mejillones también?
¿Eso hace el muy canalla?. Ahora sí me enojé en serio. Ya mismo llamo al canal y les digo que saquen a ese degenerado del aire.
¿Mamá, el mono es bueno?
Si, muy bueno. ¡Ahí tenés un buen ejemplo!. Engulle frutos de los árboles y bien feliz que se lo ve, saltando de rama en rama con la conciencia en paz.
¿Entonces el mono es más inteligente que nosotros?
Ya lo creo… Vaya una a saber cuánto tiempo atrás se habrá hecho él estas mismas preguntas.

Carlos Alfonsìn

domingo, 8 de noviembre de 2009

PENSAMIENTO Y ACCION REVOLUCIONARIA

Duerme Guevara que nosotros seguiremos esta lucha, no descansaremos para tener la tierra, para poder trabajar, para que nuestros hijos pueda estudiar.

Duerme Guevara que nostros seguiremos creyendo en la locura, en la esperanza de ser libres y en la revolución.

Duerme, duerme Guevara que nosotros seguiremos de pie, cuidando a nuestro pueblo y combatiendo al invasor.

martes, 3 de noviembre de 2009

Eu libre, MÚSICA BENÉFICA, LIBERTARIA Y VEGANA

YA ESTÁ DISPONIBLE “Declaración de principios” de Eu Libre se trata de un trabajo musical cuya característica propia es que no está realizado por un artista sino por un activista comprometido en diversos movimientos sociales, especialmente en la lucha por la Liberación Animal.

Por valor único de 6€, se trata de un disco de carácter benéfico donde todo lo que se obtenga, íntegramente, será destinado a causas sociales y en el que colaboran componentes de Habeas Corpus, Desechos y BKC, Futuro Vegapop, Delincuencia Sonora... Si quieres saber como conseguirlo y escuchar un adelanto, visita: http://myspace.com/eulibre

Para adquirir este CD y recibirlo por correo postal, solicítalo a través de la web http://www.resistenciavegana.es y además escribe un e-mail a la dirección eu_libre@hotmail.com especificando la organización a la que quieres donar el importe de tu disco.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Aprendizaje Autonomo

Sena CTA Cartago

El aprendizaje autónomo es la nueva política institucional y educativa del Sena, donde el aprendiz es responsable de su propio aprendizaje, pero, y aquí comienzan los peros, que alcance tiene ese aprendizaje, quien nos puede garantizar que ese método de aprendizaje si dará resultados y si será eficiente?.

Mucho se habla ahora en el Sena de la educación virtual, que es el futuro de la educación, por ello la orden al interior del Sena fue primero que todo abolir los tableros... pueden creerlo acabar con los tableros y reemplazarlos exclusivamente por computadores, pero bueno, hasta allí la cosa no suena muy grave, lo complicado es cuando junto a esto se impulsan políticas como el plan 250.000, que han incrementado desmesuradamente la cantidad de estudiantes dentro de las instalaciones de todos los centros formativos del Sena, entonces en un aula común vemos a cuatro, cinco y hasta seis muchachos en un computador resolviendo las guías de aprendizaje que envía el profesor al correo para luego enviársela resuelta. Ahora bien, y cuando se tiene que enseñar por ejemplo, circuitos RLC, o factor de potencia... se imaginan sin siquiera un tablero explicar semejantes temas en el aire, temas que requieren cálculos matemáticos no tan sencillos.

Ya le he presentado estas preguntas a los instructores sin recibir una respuesta concreta, se entiende muy bien que ellos no tienen la culpa de nada esto, las ordenes vienen de la dirección del Sena y el gobierno central.

Los instructores que siquiera muestren algún grado de desacuerdo con estas políticas simplemente son despedidos, en el Sena no se permite ni un grado de pensamiento critico ni de parte de aprendices y menos de instructores, las siguientes palabras nos las dijo a un grupo de aprendices un instructor del Sena: "muchachos entiendan que esto no es culpa mía, yo tengo prohibido usar siquiera el tablero para enseñar, ahora todo tiene que ser en forma virtual", y "Nosotros solo somos conejillos de indias en este nuevo método de enseñanza".

Ahora más que nunca se sabe que lo que dicen es verdad, el Sena en la actualidad no tiene una política pedagógica clara, esta aplicando con nosotros los aprendices una metodología improvisada, que de la forma mas descarada nos esta imponiendo.
Muchos se preguntaran porque lo digo todo esto, pues déjenme decirles que llevo 2 meses de un curso de 1 año aquí sentado frente a los pcs todos los días (cosa que podría estar haciendo en mi casa), en el aula donde debería estar la biblioteca (aquí ni biblioteca hay), el instructor entra y dice, muchachos en la plataforma esta la guía de aprendizaje a resolver y listo, así son todas las mañanas, algunos chateando, otros viendo pornografía de los correos del hotmail...

Lo único seguro a futuro es que las cosas se van a poner peores...

viernes, 7 de agosto de 2009

Imaginate

¿Te gusta comer cualquier tipo de carne: pollo, pescado, carne de res, carne de cerdo o sus diferentes variedades?

Si te hago una invitación para volverte Vegetarian@ argumentando que es un método directo, justo, ético y respetuoso para evitar que otros seres sufran ¿Lo harías?

Hmmm…Tal vez ni siquiera lo pienses pues me dirías que es diferente maltratar a un animal (no humano) a dejar de comerlo pues así es la Cadena Alimenticia, los animales comen otros animales. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Pero sí están relacionadas!!!

Imagínate que estás en la selva por diversos e irrelevantes motivos, los mismos que te obligan a permanecer en ese lugar durante mucho tiempo con la duda de si van a ir por ti o si algún día vas a salir de allí.Como cualquier ser que vive en la selva debes construir tu vivienda y buscar tu alimento, pero allá no vas a encontrar ni cocina, ni restaurantes, ni materia prima para prepararlo…debes buscarlo tú mism@...

Entonces imagínate que un día sales temprano a buscar tu desayuno pero te encuentras con un tigre, este también va en busca de su alimento. Existe la misma probabilidad que el tigre te mate o que tú lo hagas, sin importar si después te lo comes o no, el hecho es que el tigre vería en ti su apetitoso desayuno y tú sólo..quieres vivir.
En ese momento estás al mismo nivel que cualquier otro animal que habite allí quien, para sobrevivir, debe buscar y obtener su propio alimento así como evitar a quienes puedan hacerle daño. En nuestro caso el tigre.

En esta situación sí se justifica que te alimentes de otros animales pues todos están las mismas condiciones, con las mismas posibilidades y todos quieren sobrevivir.

Ahora, volvamos a la realidad. Eres una persona que trabaja y/o estudia, sales a divertirte con tus amigos, rumbeas, lees, juegas, bailas, en fin. Vives dentro de una sociedad “organizada”, en donde los seres de tu especie (o sea la humana) que vivieron hace muuuchos años han hecho con sus inventos, creatividad e ingenio que tu vida sea un poco más cómoda que la de otros animales. Por ejemplo, tienes Internet, gozas de tecnología móvil, “avances” científicos, etc. que te evitan algunas tareas incómodas.

En este estilo de vida no es necesario para sobrevivir el que te comas a otros animales pues ellos no están amenazando tu vida.Si me permites decirte esto: realmente es al contrario pues hoy en día el consumo de productos derivados (directa o indirectamente) de animales (no humanos) es sólo un negocio y lo único que hacemos al comer carne (y otros alimentos) es apoyar a las empresas que los tienen como productos NO COMO SERES VIVOS!!!

Si quieres más información al respecto sigue estos links...

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Sind23
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst23_1027
http://haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst6_507

También hay otros sitios en Internet en donde puedes encontrar más información sobre este tema o sobre otro relacionado a los animales no humanos.
Si quieres folletos, volantes u otro material envia un mensaje al siguiente correo electrónico:

resistencia_natural-subscribe@gruposyahoo.com

Y ahí te dejo pensando…

domingo, 19 de julio de 2009

Sangre de inocentes - Desobediencia civil

Es que esas son tradiciones y costumbres aberrantes, que deben desaparecer, nosotros debemos tener ya otra nueva conciencia, una conciencia verdaderamente de libertad, de respeto a la naturaleza. El ser humano se ha autonombrado rey de la creación, y porque como es rey de la creación, cree que tiene todo el derecho de destruir todo, destruye los bosques, destruye los ríos, destruye los animales, todo destruye a su paso ¿Qué está pasando con el ser humano? ¿Qué está pasando muchachos? Ustedes son la esperanza del mundo, son la esperanza del mañana...

Los animales son seres vivientes,son sensibles, son nobles, son inteligentes,pero son impotentes frente a la devastadora voluntad del hombre,hombre que decides pos su destino ¡hombre asesino!Que con crueldad y sadismo, los matas y torturas sus cuerpos,transformando su existencia en productos para tu consumo,ellos han resistido con valentía los caprichos de la naturaleza,pero ante ti ser humano, sus intentos son en vano ¡no los nuestros!

Lagrimas y sangre derramadas, matanza de animales,matanza despiadada, maldito especismo, verdugo de la fauna,tus crímenes horrendos no se comparan con nada,la carne que consumes, al comer tus alimentos,ha sido el resultado de horribles sufrimientos,vidas torturadas desde su nacimiento, ellos estaban vivosy en tu mesa ya están muertos.

(coro) sangre de inocentes derramada (x4)

¡no!Las prendas de piel que cubren a tu cuerpo,son símbolos de muerte, son los pellejos de un muerto,no te vistas de pieles, arrancadas a sus dueños,no aumentes su dolor, no aumentes este infierno.

Los productos de belleza, que cubren tu apariencia,han sido utilizados en viles experimentos,que han dejado ciegos a millones de conejos

(coro) sangre de inocentes derramada (x4) ¡no!

Espectáculos insanos que atormentan animales,sostenidos por la audiencia que disfruta la barbarie,aplaudiendo con orgullo a los payasos cobardes,que embrutecen a la gente cuando hacen correr la sangre.

Ya no los maltraten, no los asesinen, ellos también sufren y quieren ser libres,ya no se los coman, no los aniquilen, déjenlos que vivan, no los exterminen.

(coro) sangre de inocentes derramada (x4) ¡no!


lunes, 6 de julio de 2009

Estoy en contra!!

Yo estoy en contra de la patria, del nacionalismo que solo nos pone en contra unos a otros, todos somos personas no importa donde naciste no importa de que lado de la frontera estas , importa lo que piensas y la persona que eres.
Estoy en contra del autoritarismo de la figura central llena de poder, esto por lo general se quiere ver disfrazado con el congreso pero al fin y al cabo no son mas de 100 personas que también están llenas de poder y ambición, que lo que no les gusta lo quitan, las voces que no les conviene las callan.
Estoy en contra del racismo, en contra de los patrones que explotan a la clase trabajadora que tiene que trabajar jornadas de hasta de 12 horas para poder tener algo que llevar a casa, gente que se aprovecha del dolor de las personas, de su necesidad y de su hambre, gente que se enriquece sus bolsillos explotando a otros.

Estoy en contra de las fuerzas militares, de las guerras, de las matanzas a civiles desarmados, en contra de la matanza a indígenas y el maltrato a ellos.

En resumen estoy en contra de mal mayor de donde se origina cada uno de todos los males
estoy en contra del sistema estúpido llamado capitalismo o si no contesten estas preguntas...
¿Por que hay pobreza?
¿Por que hay tantos crímenes?
¿Por que hay gente que se muere de hambre?
¿Por que hay guerras?
¿Por que hay racismo y violencia dentro de diferentes clases sociales?
¿Por que ??? pregúntenle al capital.

También estoy en contra de las falsas esperanzas, de la revolución, las marchas, las protestas....nada sirve
la historia nos dice que en las luchas armadas y revoluciones alrededor de todo el mundo la gente que era la oprimida y la libertaria al estar en frente del poder se convertía ahora en el opresor y en el tirano el poder corrompe y la ambición cambia a las personas es algo humano.
Si en algo quieres ayudar no intentes cambiar el mundo, intenta cambiar tu, en este mundo y en esta actualidad el cambio personal e individual es lo único y si ayuda.

La anarquía no se vive con revueltas o protestas, se vive cada uno en su vida cotidiana .... como??? en lugar de gritar revolución, no tomes coca cola, ... en lugar de ir a marchar en contra de algo, no consumas productos de las multinacionales... en lugar de protestar plazas o lugares centrales de tu ciudad o país , ayuda las personas que puedas, no discrimines y vive y deja vivir...
y no quieras cambiar al mundo si quiere cambiar que cambie por si mismo.

miércoles, 3 de junio de 2009

Aspectos más relevantes de la agenda 21

Programa 21 es un programa de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible. Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local por entidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares en todas las áreas en las cuales ocurren impactos humanos sobre el medio ambiente. Agenda es una lista detallada de asuntos que requieren atención, organizada cronológicamente, 21 hace referencia al siglo XXI. La palabra agenda, aunque de origen latino (plural de agendum) es un anglicismo en castellano; el término oficial adoptado por la ONU es Programa 21, aunque poco se usa a nivel internacional.


1.1. La humanidad se encuentra en un momento decisivo de la historia. Nos enfrentamos con la perpetuación de las disparidades entre las naciones y dentro de las naciones, con el agravamiento de la pobreza, el hambre, las enfermedades y el analfabetismo y con el continuo empeoramiento de los ecosistemas de los que depende nuestro bienestar. No obstante, si se integran las preocupaciones relativas al medio ambiente y al desarrollo y si se les presta más atención, se podrán satisfacer las necesidades básicas, elevar el nivel de vida de todos, conseguir una mejor protección y gestión de los ecosistemas y lograr un futuro más seguro y más próspero. Ninguna nación puede alcanzar estos objetivos por si sola, pero todos juntos podemos hacerlo en una asociación mundial para un desarrollo sostenible.

1.2. Esta asociación mundial ha de basarse en las premisas de la resolución 44/228 de la Asamblea General de 22 de diciembre de 1989, que se aprobó cuando las naciones del mundo pidieron que se organizase la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como en la aceptación de la necesidad de enfocar de forma equilibrada e integral las cuestiones relativas al medio ambiente y al desarrollo.

1.3. El Programa 21 aborda los problemas acuciantes de hoy y también trata de preparar al mundo para los desafíos del próximo siglo. Refleja un consenso mundial y un compromiso político al nivel más alto sobre el desarrollo y la cooperación en la esfera del medio ambiente. Su ejecución con éxito incumbe, ante todo y sobre todo, a los gobiernos.
Las estrategias, planes, políticas y procesos nacionales son de capital importancia para conseguir esto. La cooperación internacional debe apoyar y complementar tales esfuerzos nacionales. En este contexto, el sistema de las Naciones Unidas tiene una función clave que desempeñar. Otras organizaciones internacionales, regionales y subregionales tienen también que contribuir a ese esfuerzo. Asimismo se debe alentar la participación más amplia del público la participación activa de las organizaciones no gubernamentales y de otros grupos.

1.4. La consecución de los objetivos del Programa 21 en lo que se refiere al desarrollo y al medio ambiente requerirá una corriente substancial de recursos financieros nuevos y adicionales hacia los países en desarrollo, a fin de cubrir los gastos suplementarios ocasionados por las medidas que habrán de tomar para hacer frente a los problemas del medio ambiente mundial y para acelerar el desarrollo sostenible. También se necesitan recursos financieros para reforzar la capacidad de las instituciones internacionales de aplicar el Programa 21.
En cada una de las áreas del programa se incluye una evaluación del orden de magnitud de los gastos. Los organismos y organizaciones que se encarguen de la ejecución habrán de examinar y afinar esa evaluación.

1.5. Al ejecutar las aéreas de programas pertinentes determinadas en el Programa 21, se debería prestar atención especial a las circunstancias particulares que enfrentan las economías en transición. También se debe reconocer que esos países afrontan dificultades sin precedentes para la transformación de sus economías, en algunos casos en medio de apreciables tensiones sociales y políticas.

1.6. En relación con las aéreas del programa que constituyen el Programa 21 se describen las bases para la acción, los objetivos, las actividades y los medios de ejecución. El Programa 21 es un programa dinámico. Los diversos agentes lo ejecutaran en consonancia con las diferentes situaciones, capacidades y prioridades de los países y de las regiones con plena observancia de todos los principios que figuran en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. El Programa 21 podría evolucionar con el tiempo en función de los cambios de las necesidades y de las circunstancias. Este proceso marca el comienzo de una nueva asociación mundial para un desarrollo sostenible. Se entenderá que el término “gobiernos” incluya la Comunidad Económica Europea, dentro de las esferas de su competencia. En todo el Programa 21, por “ecológicamente racional” se entenderá “ecológicamente inicuo y racional”, en particular cuando se aplique a los términos “fuentes de energía”, “suministros de energía”. “sistemas energéticos”, y “tecnología” o “tecnologías”.