Mi vida en si misma
Recuerden que... "Lo que ocurra con la tierra, recaerá sobre los hijos de la tierra. Hay una unión entre todo"
miércoles, 3 de agosto de 2022
Metamorfosis del Tiempo
Qué es el pasado, me pregunté y, descubrí
que no es más que el presente
transformado;
como mariposa que deja de ser oruga para batir
sus alas al viento. El pasado es más
que un simple
recuerdo, es la más viva expresión del tiempo, pues
todo se reduce al él y, lo que hoy es, mañana será fue.
Y lo que fue, no es motivo de añoranza,
ya que, como toda
metamorfosis, la del tiempo,
obra para bien; cambiando
su forma, pero no su esencia que permanece
intacta por siempre.
Qué es el presente, me pregunté y, descubrí
que no es más que un punto
de transición
entre futuro y pasado;
un pasajero que toma boleto de ida, nunca
de vuelta; como bohemio
que vive sólo
el momento, despreocupado por el mañana que
pronto lo alcanza. Es el ahora,
lo que
creemos tener seguro, el tiempo más corto,
el que rápido se transforma. Eso es
el presente.
Qué es el futuro, me pregunté y, descubrí
que es incierto, pero también esperanza; un momento
que espera en la estación su expreso,
el presente
que pasa a ser ulterior, pero, no sin antes
convertirse en pasado; porque el tiempo es
uno, así como uno
es el vasto
océano. El tiempo es: ayer, hoy, mañana
y siempre; cambiante, eterno.
(autor: José Acevedo Jiménez)
Etiquetas:
jose acevedo,
metamorfosis del tiempo,
poema
EL HILO ROJO DEL DESTINO
El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen Japonés, que dice que
entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo
existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento.
El
hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las
personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a
veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del
vínculo que existe entre ellas.
El
texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos
que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o
circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.
Se dice que ese hilo esta atado al dedo meñique.
Se dice que ese hilo esta atado al dedo meñique.
Etiquetas:
destino japon,
hilo rojo,
leyenda
sábado, 8 de marzo de 2014
La Felicidad
En este tema siempre hay que recordar un pequeño y muy enriquecedor ejemplo, el cual es el siguiente: el alumno se sentía inmensamente preocupado buscando una respuesta de que es la felicidad y se acerca a su maestro (sentado en el jardín) y le pregunta:
-Qué es la felicidad maestro?
- Bueno, ves aquella mariposa en esos arbustos...?!
-Eso que tiene que ver con lo que le pregunto...
-HEY! La ves o no a la mariposa ?
-Si maestro!
-¡Atrápala !
El alumno sin hacer mucho ruido y con cautela se acerca hasta el arbusto y cuando la quiere atrapar la mariposa escapa.
-Se me escapó !!
-Bueno...pues ahí esta tu respuesta. Eso es la felicidad.
Es simplemente una moraleja que deja una enseñanza. Entre más te obsesiones con algo... se te va a escapar de las manos.
Las cosas hay que provocarlas, proponerlas, pero nunca forzarlas y estresarse, confundirse y forzarlo producen solo el efecto contrario.
Etiquetas:
aprendizaje,
enseñanza,
felicidad,
vida
domingo, 2 de febrero de 2014
¡RESISTIRÉ!
Cuando pierda todas las partidas,
Cuando duerma con la soledad,
Cuando se me cierren las salidas,
Y la noche no me deje en paz.
Cuando sienta miedo del silencio,
Cuando cueste mantenerse en pie,
Cuando se revelen los recuerdos,
y me ponga contra la pared.
Cuando el mundo pierda toda magia,
Cuando mi enemigo sea yo,
Cuando me apuñale la nostalgia,
Y no reconozca ni mi voz.
Cuando me amenace la locura,
Cuando en mi moneda salga cruz,
Cuando el diablo pase factura,
O si alguna vez me faltas tu.
¡RESISTIRÉ! erguido frente a todo,
Me volveré de hierro para endurecer la piel,
Y aunque los vientos de la vida soplen fuertes,
Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie.
¡RESISTIRÉ! Para seguir viviendo,
Soportare los golpes y jamás me rendiré,
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
¡RESISTIRÉ! ¡RESISTIRÉ!
lunes, 27 de enero de 2014
"Cerré mis ojos y repetí su nombre una y otra vez,
el frió de la noche subía por mis pies y sentí
extrañar su calor como nunca...
Sé que esta lejos,
sé que cuando cierra sus ojos piensa en mi,
sé que nos cubre el mismo cielo... pero no es suficiente,
no puedo evitar mirar al cielo y dibujarla en las estrellas,
no puedo evitar ver su suave piel blanca en la hermosa luna,
no puedo evitar amarla, no puedo evitar extrañarla...
La noche nos envuelve, esta vez por separado,
ésta noche no hay lugar para los dos,
pero al cerrar los ojos siempre está allí,
con los brazos abiertos, su profundo mirar y esa sonrisa,
un poco maliciosa, un poco angelical...
A pesar de la distancia siempre la llevare conmigo..."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




