jueves, 30 de octubre de 2008

Por qué la experimentación con animales es un fraude médico y científico


MENTIRAS SOBRE LA VIVISECCIÓN

El fraude médico y científico de la vivisección está basado en las siguientes mentiras con las que el imperio biomédico bombardea al público implacablemente a través de los medios de comunicación de todo el mundo:


MENTIRA Nº 1:
Los animales son lo suficientemente parecidos al ser humano como para justificar la experimentación sobre ellos.

REALIDAD CIENTÍFICA Nº 1:
La palabra "parecido" en el mundo de la ciencia verdadera carece por completo de significado. Si te dijeran que en la habitación de al lado no hay oxígeno, sino un gas "muy parecido" al oxígeno, ¿te atreverías a entrar? Si necesitaras una transfusión sanguínea, y te dijeran que no disponen de sangre humana sino tan sólo de una sustancia "muy parecida" a la sangre humana, ¿la aceptarías? Si te dijera que mis números de la loto son "muy parecidos" a los números ganadores, ¿me felicitarías?


MENTIRA Nº 2:
Es posible inducir sobre un animal sano una enfermedad humana contraida normalmente (lo que los investigadores llaman "el modelo animal de la enfermedad humana").

REALIDAD CIENTÍFICA Nº 2:
Esto es imposible por definición. Tratar de inducir enfermedades humanas espontáneas (contraídas naturalmente y que provienen del interior) en un organismo sano constituye la "investigación experimental". Es imposible hacer aparecer una enfermedad en un animal sano (al igual que en un ser humano sano) sencillamente porque al "crearla", es artificial y por tanto ya no es la enfermedad original, la que se contrae naturalmente. Evidentemente, "inducir" y "espontáneo" son términos contradictorios. Se deduce de ello que la investigación experimental no puede encontrar la curación de ninguna enfermedad, independientemente de los millones de experimentos sobre animales o personas que se realicen (los experimentos sobre personas también son muy comunes).
En ocasiones es posible inducir algunos de los síntomas de una enfermedad, pero nunca la enfermedad en sí misma. La excepción a este hecho es el caso de las enfermedades infecciosas. Sin embargo, los animales no contraen enfermedades infecciosas humanas del mismo modo que nosotros no contraemos las suyas. Esta es la razón por la que los que practican la vivisección no pueden infectar ni un sólo animal con el virus del SIDA, a pesar de los esfuerzos realizados en la obtención de "un modelo animal de SIDA humano". Además, un animal no humano no puede contraer una enfermedad humana porque cada especie es una entidad bioquímica y biomecánica distinta.


MENTIRA Nº 3:
Es posible aprender la anatomía y fisiología humana a través del estudio de animales de cuatro patas (cuadrúpedos), anfibios, peces y/o pájaros.

REALIDAD CIENTÍFICA Nº 3:
Los animales son totalmente distintos de los seres humanos y entre sí genética, histológica, anatómica, fisiológica, inmunológica, emocional, psicológica, sexual y socialmente. Es evidente que la medicina humana no puede estar basada en la medicina veterinaria.


MENTIRA Nº 4:
Es posible predecir las reacciones humanas a los medicamentos, vacunas y otras sustancias químicas probándolas sobre animales.

REALIDAD CIENTIFICA Nº 4:
Los animales reaccionan a los medicamentos, vacunas y otras sustancias de manera diferente a las personas, y también entre ellos. Este es el motivo del incalculable daño para la salud humana causado por los productos farmacéuticos y las vacunas que han sido probados sobre animales.


MENTIRA Nº 5:
La experimentación con animales es útil para aprender sobre sus enfermedades en las escuelas veterinarias.

REALIDAD CIENTÍFICA Nº 5:
No puede obtenerse ningún conocimiento sobre las enfermedades de los animales estudiando animales enfermados artificialmente (investigación experimental). Por las mismas razones que en la Nº 2.

Extraído de "Why Animal Experimentation is a Medical and Scientific Fraud"

lunes, 20 de octubre de 2008

Declaración de un vegetariano a quienes no lo son.

Tomado de Mundo Vegetariano

Bueno mucha gente sabe que soy vegetariano. Y muchas veces he oído tanta ridiculeces por serlo que me propuse dar una pequeña explicación a quienes pretenden cuestionarme. Eso sí no pretendo convencer a nadie, si logro que piensen un poco con sus cerebros llenos de grasa animal (con el respeto a los animales que les debo) me doy por satisfecho.

1)Normalmente nadie cuestiona a quién fuma, se bebe tres, 4 o más copas de wisky, cerveza, vino o bebidas similares claramente se destruye la salud y a quienes lo rodean, sin embargo esa misma persona ejerce una especie de hipocresía encubierta, pues es capaz de cuestionarme del "peligro" de no comer carne por las famosas proteínas y otros estúpidos mitos, mientras ella misma prostituye y degenera su propia salud con venenos científicamente probados hasta por la ciencia más ciega.

Pienso: ¡¡¡Qué fácil es dar consejos para algunos!!! Pero no se vive de consejos, sino de actitudes que respondan a la verdad de uno mismo y de la naturaleza de la cual uno es parte.

2)Algunos usan el falaz argumento de atacar al vegetarianismo diciendo que Hitler fue vegetariano. Como si el pueblo alemán es o fuera vegetariano y no lo es, esto tiene que ver pues es bueno saber que cada pueblo tiene el gobernante o dictador que se merece, aparte Videla y similares no eran ni vegetarianos ni bebes de pecho hasta donde sabemos. Pero con este dudoso fundamento también yo podría decir que Einsten o Gahndi por nombrar algunos grandes hombres defendió el vegetarianismo, y no solo fueron las mentes más inteligentes, sino que llegaron a ser un grandes humanistas, pero así no se entienden las cosas y no basta para el que piensa. Ni Hitler ni Einsten ni los demás fueron así por el solo hecho de no comer o no comer carne. Pienso, que en otras palabras un cerdo es un cerdo por más que coma la mejor comida. Y justificar un argumento por simple comparación de otro es tener pocas luces para sostenerlo y se recurre a la debilidad de los otros para tapar la propia, es un viejo truco "racional" que no deja nada.

3)Muchas veces cuando me preguntan porque no como carne digo sencillamente "por mi salud" o "porque me lo recomendó el médico" o "porque me gusta", para evitar mayores e inútiles explicaciones y gastar energía que no me interesa derrochar. Es notable pero la persona que escucha esto se hace muchas veces la idea de que soy un enfermo o un tipo raro, y que eso justifica lo que hago. Ergo ella está sana y come lo que quiere, piensa o cree que piensa, pienso. Esa misma persona, con el cuerpo intoxicado no solo de carne, sino de sal (un veneno con sabor), y productos químicos de alta elaboración que tienen sustancias que ni se imagina el daño que hace a la salud (y que son mal llamado alimentos) los consume sin más prevención que mirando una etiqueta de vencimiento y la aprobación por el "Ministerio de Salud" (que contradicción), y que ironía es la vida para ellos, más tarde o más temprano ella enfermará al cuerpo por ingerirlos y la persona se dirá con una inocencia que no tiene "Yo he sido una persona sana porque me pasa esto?".
Pienso, el autoconsuelo es el recurso de los ineptos y de los necios.

4)A mi ya nada de esto me sorprende, la ignorancia es un patrimonio de todos, nos la venden envasada y bien condimentada en frasquitos de colores con proteínas de mil sabores, podría decir un trillado slogan publicitario y de seguro lo compraríamos encantados. Como a los indios de la vieja América indígena los colonizadores le sacaban el oro a cambio de espejitos de colores. Pero pienso que oro por ilusión compra cualquiera, y que ser un buen vegetariano es saber que la salud es oro y que hay que cuidar con inteligencia, no es un espejismo que hipnotiza y nubla la razón de los que no piensan para comer lo que no sirve.

Por: Mario Alejandro Barrese

jueves, 16 de octubre de 2008

Los antitaurinos y el Veganismo

Estando en un foro antitaurino hace un tiempo y debatiendo el porque tantas persona que dicen querer, respetar y defender a los animales de la tortura que es la tauromaquia y siguen consumiendo productos animales, una persona me dijo esto: "ningún ser vivo a nacido para ser maltratado, torturado por otro como el caso de las corridas de toros, circos, etc. en la naturaleza existe la violencia, los carnívoros se comen a los herbívoros y los herbívoros a las plantas, es algo inevitable, sin embargo, esto no justifica la crueldad GRATUITA en nuestra sociedad."

Debemos tener en cuenta algo muy importante con respecto a lo que dicen la mayoría de los antitaurinos, claro que es natural, natural que los carnívoros se coman a los herbívoros, pero si lo miramos bien, no es natural que por un pedazo de carne un animal desde su nacimiento esté privado de su libertad y de su libre desarrollo en su hábitat natural y se le prive de interactuar con los individuos de su propia y diferentes especies y esté destinado a una vida poco duradera a la cual tiene derecho. Si se tratara de sobrevivir seria más "ético" que cada uno consiguiera su propio "alimento", que matara con su propio esfuerzo, así nos podríamos aproximar más a lo que dicen ellos: naturaleza.

Para explicarme mejor... Primero quiero decir que no necesitamos alimentarnos de cadáveres para sobrevivir, es mas, podemos reemplazar esas proteínas con otros alimentos que no son de origen animal. Si se tratara de sobrevivir, como lo "dije" atrás, entonces mata con tu propio esfuerzo, consigue tu propio alimento; Los animales que consumes estuvieron privados de la libertad desde su nacimiento, fueron sometidos, encerrados y hasta maltratados hasta el día de su muerte, para que nosotros los humanos, los que nos sentimos reyes de la creación como si fuéramos los únicos seres vivientes, nos alimentáramos y aun así nos atrevemos a llamar alimento a un pedazo de carne de una criatura muerta, al resultado de un asesinato... pero hay alguna razón por la cual la vida de un animal humano sea mas valiosa a la de un NO humano?.

Segundo, no hay diferencia entre una y otra, si hablamos de defensa animal, estamos hablando del respeto a la vida, pero como se puede estar hablando de ello cuando se esta alimentando de muertos?...

En fin, ya como que prefiero no hablar mucho de estos temas con las personas, para evitar problemas, hago hasta lo imposible por lo tratar de entender la forma de pensar de los demás, pero ya vi que me queda imposible entender este mundo.