Estando en un foro antitaurino hace un tiempo y debatiendo el porque tantas persona que dicen querer, respetar y defender a los animales de la tortura que es la tauromaquia y siguen consumiendo productos animales, una persona me dijo esto: "ningún ser vivo a nacido para ser maltratado, torturado por otro como el caso de las corridas de toros, circos, etc. en la naturaleza existe la violencia, los carnívoros se comen a los herbívoros y los herbívoros a las plantas, es algo inevitable, sin embargo, esto no justifica la crueldad GRATUITA en nuestra sociedad."
Debemos tener en cuenta algo muy importante con respecto a lo que dicen la mayoría de los antitaurinos, claro que es natural, natural que los carnívoros se coman a los herbívoros, pero si lo miramos bien, no es natural que por un pedazo de carne un animal desde su nacimiento esté privado de su libertad y de su libre desarrollo en su hábitat natural y se le prive de interactuar con los individuos de su propia y diferentes especies y esté destinado a una vida poco duradera a la cual tiene derecho. Si se tratara de sobrevivir seria más "ético" que cada uno consiguiera su propio "alimento", que matara con su propio esfuerzo, así nos podríamos aproximar más a lo que dicen ellos: naturaleza.
Para explicarme mejor... Primero quiero decir que no necesitamos alimentarnos de cadáveres para sobrevivir, es mas, podemos reemplazar esas proteínas con otros alimentos que no son de origen animal. Si se tratara de sobrevivir, como lo "dije" atrás, entonces mata con tu propio esfuerzo, consigue tu propio alimento; Los animales que consumes estuvieron privados de la libertad desde su nacimiento, fueron sometidos, encerrados y hasta maltratados hasta el día de su muerte, para que nosotros los humanos, los que nos sentimos reyes de la creación como si fuéramos los únicos seres vivientes, nos alimentáramos y aun así nos atrevemos a llamar alimento a un pedazo de carne de una criatura muerta, al resultado de un asesinato... pero hay alguna razón por la cual la vida de un animal humano sea mas valiosa a la de un NO humano?.
Segundo, no hay diferencia entre una y otra, si hablamos de defensa animal, estamos hablando del respeto a la vida, pero como se puede estar hablando de ello cuando se esta alimentando de muertos?...
En fin, ya como que prefiero no hablar mucho de estos temas con las personas, para evitar problemas, hago hasta lo imposible por lo tratar de entender la forma de pensar de los demás, pero ya vi que me queda imposible entender este mundo.
2 comentarios:
me encantó esto: hay alguna razón por la cual la vida de un animal humano sea mas valiosa a la de un NO humano?.
yo también soy
vegana, vegetariana hace
4 años, y vegana hace
casi dos... y realmente
no concibo la
idea de ver
a alguien
alimentarse de
cadáveres... de
un ser que, al
igual que nosotros,
los humanos, quería
seguir viviendo...
creo que por eso
muchas personas
viven infelices,
estresadas por
todo, se enojan
con facilidad...
y todo eso
radica en su
forma de alimentarse,
claro que no
tienen una vida
feliz porque todos
los días se
alimentan de
sufrimiento!!!
me encantó tu
blog!
=)
y sigamos
luchando en
contra del
especismo!!!
Publicar un comentario