Recuerden que... "Lo que ocurra con la tierra, recaerá sobre los hijos de la tierra. Hay una unión entre todo"
sábado, 8 de marzo de 2014
La Felicidad
En este tema siempre hay que recordar un pequeño y muy enriquecedor ejemplo, el cual es el siguiente: el alumno se sentía inmensamente preocupado buscando una respuesta de que es la felicidad y se acerca a su maestro (sentado en el jardín) y le pregunta:
-Qué es la felicidad maestro?
- Bueno, ves aquella mariposa en esos arbustos...?!
-Eso que tiene que ver con lo que le pregunto...
-HEY! La ves o no a la mariposa ?
-Si maestro!
-¡Atrápala !
El alumno sin hacer mucho ruido y con cautela se acerca hasta el arbusto y cuando la quiere atrapar la mariposa escapa.
-Se me escapó !!
-Bueno...pues ahí esta tu respuesta. Eso es la felicidad.
Es simplemente una moraleja que deja una enseñanza. Entre más te obsesiones con algo... se te va a escapar de las manos.
Las cosas hay que provocarlas, proponerlas, pero nunca forzarlas y estresarse, confundirse y forzarlo producen solo el efecto contrario.
Etiquetas:
aprendizaje,
enseñanza,
felicidad,
vida
domingo, 2 de febrero de 2014
¡RESISTIRÉ!
Cuando pierda todas las partidas,
Cuando duerma con la soledad,
Cuando se me cierren las salidas,
Y la noche no me deje en paz.
Cuando sienta miedo del silencio,
Cuando cueste mantenerse en pie,
Cuando se revelen los recuerdos,
y me ponga contra la pared.
Cuando el mundo pierda toda magia,
Cuando mi enemigo sea yo,
Cuando me apuñale la nostalgia,
Y no reconozca ni mi voz.
Cuando me amenace la locura,
Cuando en mi moneda salga cruz,
Cuando el diablo pase factura,
O si alguna vez me faltas tu.
¡RESISTIRÉ! erguido frente a todo,
Me volveré de hierro para endurecer la piel,
Y aunque los vientos de la vida soplen fuertes,
Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie.
¡RESISTIRÉ! Para seguir viviendo,
Soportare los golpes y jamás me rendiré,
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
¡RESISTIRÉ! ¡RESISTIRÉ!
lunes, 27 de enero de 2014
"Cerré mis ojos y repetí su nombre una y otra vez,
el frió de la noche subía por mis pies y sentí
extrañar su calor como nunca...
Sé que esta lejos,
sé que cuando cierra sus ojos piensa en mi,
sé que nos cubre el mismo cielo... pero no es suficiente,
no puedo evitar mirar al cielo y dibujarla en las estrellas,
no puedo evitar ver su suave piel blanca en la hermosa luna,
no puedo evitar amarla, no puedo evitar extrañarla...
La noche nos envuelve, esta vez por separado,
ésta noche no hay lugar para los dos,
pero al cerrar los ojos siempre está allí,
con los brazos abiertos, su profundo mirar y esa sonrisa,
un poco maliciosa, un poco angelical...
A pesar de la distancia siempre la llevare conmigo..."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


