¡AYÚDANOS A DIVULGARLO!
Por favor ayúdanos a informar al Colombiano común-promedio, al que ve al país a través de RCN y Caracol, al bogotano que no tiene ni idea de las protestas de las otras ciudades porque no hay tiempo para ellas en los noticieros, aunque si lo haya para informar 45 min de fútbol, 30 min de farándula y 15 min de novelas. Al colombiano que cree que en la U no hay clase, porque 'unos pocos no dejan estudiar' pues nadie le dijo por qué protestaban estos estudiantes.¿Cómo ha sido la protesta?
- Por lo menos en Bogotá, no ha habido 'pedreas'.
-Ha habido marchas al estilo carnaval, 15.000 alumnos bailaban o iban disfrazados.
-Hemos rodeado la universidad nacional con velas.
-Los compañeros de artes han hecho pinturas muy bonitas por todo el campus en señal de protesta.
¿Quieres ver las fotos?
http://picasaweb.google.com/informartes/PropuestasCreativas
¿Y por qué no sabías de la protesta?
Simple, eso no vende en RCN ni Caracol, como si lo hace el reinado y los avances de las telenovelas que dan unos minutos después.
No te enteraste de la marcha más que en el reporte de tráfico de city tv, ese día no cogiste transmilenio porque 'los revoltosos de la nacho, la “distri” y la “piedragógica” si que joden.... no te molestaste en preguntar el por qué.
¿Por qué es la protesta en las Universidades Públicas?
Por el plan nacional de desarrollo, particularmente por el artículo 38.
En este se estipula que las universidades tienen que asumir parcialmente su pasivo pensional.
¿Y qué pasa?
Lo que sucede es que el pasivo pensional es demasiado dinero: billones de pesos.
¿Podrían pagarlo?
La respuesta es no. Se repetiría el el caso de la Universidad del Atlántico, una universidad pública que está al borde de la quiebra hace años por la aplicación de un régimen similar (¿no lo sabías? y no es la única universidad pública que se está muriendo.... No lo sabías porque nunca sale en las noticias, debe ser que no quieren que lo sepas. )
Para pagarlo, la universidad tendría que aumentar las matrículas hasta en un 300%, dejar de investigar, contratar profesores más baratos y arrendar sus propios predios. Y aun así no podría pagar la deuda que le generaría el asumir su pasivo pensional. Muchos no podrían pagar la matrícula, bajaría el nivel académico y la universidad se vendería hasta quebrarse.
Otros motivos de protesta....
Hace poco el congreso aprobó otros artículos de este plan, uno dice que los egresados de universidades públicas tendrán que pagar, después de haberse graduado , 15 años más por haberse educado ahí.
Otro artículo problemático, dice que las carreras en las universidades públicas tienen que responder a las necesidades del mercado. Es decir, lo que no tenga utilidad inmediata se suprime. (Como lo que quieren hacer con Bellas Artes en Cali)
De nada le sirve al país la investigación, según este concepto, ni las ciencias humanas, ni mucho menos las artes.
¿Para qué filósofos? ¿Para qué matemáticos?, ¿para qué músicos? , según ellos, para nada.
Sólo sirve lo que haga falta, el país no puede innovar, tiene que satisfacer sus necesidades inmediatas, se educa gente para que pueda comer y ya, quieren que Colombia no deje de ser un país subdesarrollado. Aquí no existirá ni el conocimiento ni la investigación, eso les corresponde a los países desarrollados que invierten en esto y que cada vez se vuelven más ricos por estar a la vanguardia en el conocimiento.
En resumidas cuentas... las universidades públicas protestan porque:
- el plan nacional de desarrollo pretende imponerles una deuda que no les corresponde y que no pueden pagar. Una deuda que las llevará a la quiebra.
- los que puedan graduarse de lo que queda de universidad tendrán que seguir pagando por un periodo largo de su vida.
-las nuevas generaciones no podrán escoger entre un amplio número de programas sino entre los que el gobierno crea que el país necesita a cortísimo plazo.
Por favor, todos merecemos educación superior, los estudiantes de las universidades públicas queremos estudiar, de hecho a todos nos costó mucho trabajo ingresar a ellas.
¡COLOMBIA MERECE TENER EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA DE CALIDAD!
Te agradeceremos enormemente, si hay un espacio en tu corazón para los miles de estudiantes del país que se educan en las universidades públicas.
Recuerden que... "Lo que ocurra con la tierra, recaerá sobre los hijos de la tierra. Hay una unión entre todo"
domingo, 10 de abril de 2011
Lo que verdaderamente sucede en las Universidades Publicas
Etiquetas:
colombia,
educacion,
ley 30,
plan nacional de desarrollo,
privadas,
protesta,
publicas,
superior,
universidades,
verdad
lunes, 4 de enero de 2010
el himno de latinoamerica
Kraken - Hijos del Sur
Quiero gritar -latino soy-,
desangrándome en mil guerras.
Rompo cadenas de opresión,
un hombre nuevo tienes hoy,
escúchame Latinoamérica.
Nacimos hijos del Sol,
brotando sobre nuestra tierra,
somos fruto que gime.
Es la verdad, latino soy,
más que gritarlo me llena.
Si una ignorante inquisición
fue la conquista en su misión,
la decadencia fue ajena.
Yo nunca ignoro el valor,
de sentir y ser... ¡libre!
¡Libre!
¡Libre!
¡Sentir y ser libre!
¡Sentir y ser libre!
¡Sentir y ser libre!
Quiero gritar -latino soy-,
verdad que corre por mis venas.
Ése que vive con honor,
siendo el pilar de imperios voy,
no resignado a la miseria.
Cómo ignorar cuánto valor
posee un cóndor mientras vuela,
ese que aún sobrevive.
Si este pasado pesa,
como una cruel condena;
hijos del Popol Vuh,
un tiempo azul se acerca.
Cómo ignorar cuánto valor
posee la vida, lucha y grita,
Latino, latino,
latinoamericano.
Cómo ignorar cuánto valor
posee la vida, ¡dejarla atada nunca!
Latino, latino,
latinoamericano.
Cómo ignorar cuánto valor
posee la vida, ¡dejarla atada nunca!
Si más que todo somos,
si más que todo soy,
... latino.
Quiero gritar -latino soy-,
desangrándome en mil guerras.
Rompo cadenas de opresión,
un hombre nuevo tienes hoy,
escúchame Latinoamérica.
Nacimos hijos del Sol,
brotando sobre nuestra tierra,
somos fruto que gime.
Es la verdad, latino soy,
más que gritarlo me llena.
Si una ignorante inquisición
fue la conquista en su misión,
la decadencia fue ajena.
Yo nunca ignoro el valor,
de sentir y ser... ¡libre!
¡Libre!
¡Libre!
¡Sentir y ser libre!
¡Sentir y ser libre!
¡Sentir y ser libre!
Quiero gritar -latino soy-,
verdad que corre por mis venas.
Ése que vive con honor,
siendo el pilar de imperios voy,
no resignado a la miseria.
Cómo ignorar cuánto valor
posee un cóndor mientras vuela,
ese que aún sobrevive.
Si este pasado pesa,
como una cruel condena;
hijos del Popol Vuh,
un tiempo azul se acerca.
Cómo ignorar cuánto valor
posee la vida, lucha y grita,
Latino, latino,
latinoamericano.
Cómo ignorar cuánto valor
posee la vida, ¡dejarla atada nunca!
Latino, latino,
latinoamericano.
Cómo ignorar cuánto valor
posee la vida, ¡dejarla atada nunca!
Si más que todo somos,
si más que todo soy,
... latino.
Etiquetas:
himno,
kraken,
latinoamerica,
latinos,
libertad
viernes, 11 de diciembre de 2009
La abuela, el león y el cocinero
Dudas existenciales:
¿Mamá, la abuela es mala?
No, como va a ser mala la abuelita ¿Por qué lo preguntas?
¿Y el león es malo?
Malísimo. Es un animal feroz.
¿Y el cocinero de la tele…?
Creo que no.
¿Y esos señores que mataron a las vacas que iban en el camión que volcó en la banquina y las cortaron?
No se. Tal vez sean malos o quizá tengan hambre… Aunque si yo tuviese hambre no creo que pudiera atreverme a matar una vaca o… a lo mejor sí. No se, no se... Me parece que son malos.
¿Nosotros somos malos?
Nosotros somos muy buenos. A veces de tan buenos nos toman por tontos, pero no importa porque es mejor ser buenos.
La hora de los “¿por qué?”
¿Mamá, si la abuelita no es mala, por qué mata a las gallinas?
Para preparar el estofado que tanto te gusta.
¿Y la gallina no sufre cuando la mata?
No, para nada. La abuela sabe hacerlo.
¿Y si no sufre por qué se escapa cacareando y la abuela tiene que correrla?
Porque se asusta, pero no sufre.
¿Y si no sufre por qué se asusta?
Porque la gallina es un bicho muy asustadizo y hace un escándalo por cualquier cosa.
¿La gallina sabe que nosotros la vamos a comer?
No se, pienso que se lo debe imaginar.
¿Las gallinas se mueren de viejas?
Si no las matan antes, sí.
¿Y por qué la abuelita no espera que se mueran de viejas para cocinarlas?
Porque cuando son viejas se ponen muy duras.
¿Mamá, por qué decís que el león es malo?
Porque ataca a los pobres animalitos indefensos.
La abuela también.
Si, pero la abuela lo hace para alimentar a su familia.
Lo mismo que el león.
¡El león es malo y la abuela es buena! Si digo que es así, así ha de ser. Por algo soy tu madre.
¿Y los señores que mataron a las vacas que iban en el camión también lo hacen para alimentar a la familia?
Supongo que sí. ¿Qué otra razón tendrían para matar a las vacas?
Entonces, la abuela debe ser mala como los señores o los señores y el león, buenos como la abuela.
La abuela no mata vacas ni cebras, mata gallinas y únicamente los domingos.
¿Vos nunca mataste gallinas ni vacas?
Yo voy a la carnicería o a la granja.
¿Y ahí ya están muertas?
Por supuesto.
¿Las mató el carnicero?
No, el sólo las corta y las vende.
¿Entonces, el es bueno?
Si, a veces roba con el peso, pero en líneas generales podría decirse que es un buen hombre.
¿Y quién mata las vacas que él vende?
Unos señores en el frigorífico.
¿Esos señores son malos?
Es su trabajo.
¿Viste cuantas vacas iban en el camión que volcó?
Si, las pobres viajaban todas apretadas.
¿Todas las vacas viajan así?
Por desgracia sí. Las hacen viajar apretujadas para ahorrar dinero en transporte.
¿Es cierto que a los pollos les cortan el pico para que no se lastimen entre ellos y viven en jaulitas chiquititas donde no pueden moverse?
Así dicen. Y les dejan la luz encendida de noche para que coman a toda hora y crezcan rápido para poder venderlos pronto.
¿Y por qué si el carnicero es bueno, les compra a esos señores del frigorífico que hacen sufrir a las vacas y no a otro que no las haga sufrir?
Porque deben ser todos iguales.
¿Y por qué la gente compra la carne y el pollo que venden esos señores que tratan mal a las vacas y a las gallinas?
Tenés razón si fuésemos más inteligentes no les compraríamos nada. Seguro que para no fundirse empezarían a tratarlos mejor.
¿Y por qué vos seguís comprando?
Porque no sabría con qué otra cosa conformar a todos en esta casa.
Mamá, vos dijiste que el cocinero de la tele es bueno.
Si, parece bueno.
¿Si es bueno por qué pone la langosta viva en el agua hirviendo y los mejillones también?
¿Eso hace el muy canalla?. Ahora sí me enojé en serio. Ya mismo llamo al canal y les digo que saquen a ese degenerado del aire.
¿Mamá, el mono es bueno?
Si, muy bueno. ¡Ahí tenés un buen ejemplo!. Engulle frutos de los árboles y bien feliz que se lo ve, saltando de rama en rama con la conciencia en paz.
¿Entonces el mono es más inteligente que nosotros?
Ya lo creo… Vaya una a saber cuánto tiempo atrás se habrá hecho él estas mismas preguntas.
Carlos Alfonsìn
¿Mamá, la abuela es mala?
No, como va a ser mala la abuelita ¿Por qué lo preguntas?
¿Y el león es malo?
Malísimo. Es un animal feroz.
¿Y el cocinero de la tele…?
Creo que no.
¿Y esos señores que mataron a las vacas que iban en el camión que volcó en la banquina y las cortaron?
No se. Tal vez sean malos o quizá tengan hambre… Aunque si yo tuviese hambre no creo que pudiera atreverme a matar una vaca o… a lo mejor sí. No se, no se... Me parece que son malos.
¿Nosotros somos malos?
Nosotros somos muy buenos. A veces de tan buenos nos toman por tontos, pero no importa porque es mejor ser buenos.
La hora de los “¿por qué?”
¿Mamá, si la abuelita no es mala, por qué mata a las gallinas?
Para preparar el estofado que tanto te gusta.
¿Y la gallina no sufre cuando la mata?
No, para nada. La abuela sabe hacerlo.
¿Y si no sufre por qué se escapa cacareando y la abuela tiene que correrla?
Porque se asusta, pero no sufre.
¿Y si no sufre por qué se asusta?
Porque la gallina es un bicho muy asustadizo y hace un escándalo por cualquier cosa.
¿La gallina sabe que nosotros la vamos a comer?
No se, pienso que se lo debe imaginar.
¿Las gallinas se mueren de viejas?
Si no las matan antes, sí.
¿Y por qué la abuelita no espera que se mueran de viejas para cocinarlas?
Porque cuando son viejas se ponen muy duras.
¿Mamá, por qué decís que el león es malo?
Porque ataca a los pobres animalitos indefensos.
La abuela también.
Si, pero la abuela lo hace para alimentar a su familia.
Lo mismo que el león.
¡El león es malo y la abuela es buena! Si digo que es así, así ha de ser. Por algo soy tu madre.
¿Y los señores que mataron a las vacas que iban en el camión también lo hacen para alimentar a la familia?
Supongo que sí. ¿Qué otra razón tendrían para matar a las vacas?
Entonces, la abuela debe ser mala como los señores o los señores y el león, buenos como la abuela.
La abuela no mata vacas ni cebras, mata gallinas y únicamente los domingos.
¿Vos nunca mataste gallinas ni vacas?
Yo voy a la carnicería o a la granja.
¿Y ahí ya están muertas?
Por supuesto.
¿Las mató el carnicero?
No, el sólo las corta y las vende.
¿Entonces, el es bueno?
Si, a veces roba con el peso, pero en líneas generales podría decirse que es un buen hombre.
¿Y quién mata las vacas que él vende?
Unos señores en el frigorífico.
¿Esos señores son malos?
Es su trabajo.
¿Viste cuantas vacas iban en el camión que volcó?
Si, las pobres viajaban todas apretadas.
¿Todas las vacas viajan así?
Por desgracia sí. Las hacen viajar apretujadas para ahorrar dinero en transporte.
¿Es cierto que a los pollos les cortan el pico para que no se lastimen entre ellos y viven en jaulitas chiquititas donde no pueden moverse?
Así dicen. Y les dejan la luz encendida de noche para que coman a toda hora y crezcan rápido para poder venderlos pronto.
¿Y por qué si el carnicero es bueno, les compra a esos señores del frigorífico que hacen sufrir a las vacas y no a otro que no las haga sufrir?
Porque deben ser todos iguales.
¿Y por qué la gente compra la carne y el pollo que venden esos señores que tratan mal a las vacas y a las gallinas?
Tenés razón si fuésemos más inteligentes no les compraríamos nada. Seguro que para no fundirse empezarían a tratarlos mejor.
¿Y por qué vos seguís comprando?
Porque no sabría con qué otra cosa conformar a todos en esta casa.
Mamá, vos dijiste que el cocinero de la tele es bueno.
Si, parece bueno.
¿Si es bueno por qué pone la langosta viva en el agua hirviendo y los mejillones también?
¿Eso hace el muy canalla?. Ahora sí me enojé en serio. Ya mismo llamo al canal y les digo que saquen a ese degenerado del aire.
¿Mamá, el mono es bueno?
Si, muy bueno. ¡Ahí tenés un buen ejemplo!. Engulle frutos de los árboles y bien feliz que se lo ve, saltando de rama en rama con la conciencia en paz.
¿Entonces el mono es más inteligente que nosotros?
Ya lo creo… Vaya una a saber cuánto tiempo atrás se habrá hecho él estas mismas preguntas.
Carlos Alfonsìn
Etiquetas:
dudas,
el cocinero,
el leon,
existenciales,
la abuela
domingo, 8 de noviembre de 2009
PENSAMIENTO Y ACCION REVOLUCIONARIA
Duerme Guevara que nosotros seguiremos esta lucha, no descansaremos para tener la tierra, para poder trabajar, para que nuestros hijos pueda estudiar.
Duerme Guevara que nostros seguiremos creyendo en la locura, en la esperanza de ser libres y en la revolución.
Duerme, duerme Guevara que nosotros seguiremos de pie, cuidando a nuestro pueblo y combatiendo al invasor.
Duerme Guevara que nostros seguiremos creyendo en la locura, en la esperanza de ser libres y en la revolución.
Duerme, duerme Guevara que nosotros seguiremos de pie, cuidando a nuestro pueblo y combatiendo al invasor.
Etiquetas:
comandante che guevara,
revolucion
martes, 3 de noviembre de 2009
Eu libre, MÚSICA BENÉFICA, LIBERTARIA Y VEGANA
YA ESTÁ DISPONIBLE “Declaración de principios” de Eu Libre se trata de un trabajo musical cuya característica propia es que no está realizado por un artista sino por un activista comprometido en diversos movimientos sociales, especialmente en la lucha por la Liberación Animal.
Por valor único de 6€, se trata de un disco de carácter benéfico donde todo lo que se obtenga, íntegramente, será destinado a causas sociales y en el que colaboran componentes de Habeas Corpus, Desechos y BKC, Futuro Vegapop, Delincuencia Sonora... Si quieres saber como conseguirlo y escuchar un adelanto, visita: http://myspace.com/eulibre
Para adquirir este CD y recibirlo por correo postal, solicítalo a través de la web http://www.resistenciavegana.es y además escribe un e-mail a la dirección eu_libre@hotmail.com especificando la organización a la que quieres donar el importe de tu disco.
Por valor único de 6€, se trata de un disco de carácter benéfico donde todo lo que se obtenga, íntegramente, será destinado a causas sociales y en el que colaboran componentes de Habeas Corpus, Desechos y BKC, Futuro Vegapop, Delincuencia Sonora... Si quieres saber como conseguirlo y escuchar un adelanto, visita: http://myspace.com/eulibre
Para adquirir este CD y recibirlo por correo postal, solicítalo a través de la web http://www.resistenciavegana.es y además escribe un e-mail a la dirección eu_libre@hotmail.com especificando la organización a la que quieres donar el importe de tu disco.
Etiquetas:
bkc,
delincuencia sonora,
eulibre,
futuro vegapop,
libertad,
resistencia,
veganismo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)