jueves, 30 de octubre de 2008

Por qué la experimentación con animales es un fraude médico y científico


MENTIRAS SOBRE LA VIVISECCIÓN

El fraude médico y científico de la vivisección está basado en las siguientes mentiras con las que el imperio biomédico bombardea al público implacablemente a través de los medios de comunicación de todo el mundo:


MENTIRA Nº 1:
Los animales son lo suficientemente parecidos al ser humano como para justificar la experimentación sobre ellos.

REALIDAD CIENTÍFICA Nº 1:
La palabra "parecido" en el mundo de la ciencia verdadera carece por completo de significado. Si te dijeran que en la habitación de al lado no hay oxígeno, sino un gas "muy parecido" al oxígeno, ¿te atreverías a entrar? Si necesitaras una transfusión sanguínea, y te dijeran que no disponen de sangre humana sino tan sólo de una sustancia "muy parecida" a la sangre humana, ¿la aceptarías? Si te dijera que mis números de la loto son "muy parecidos" a los números ganadores, ¿me felicitarías?


MENTIRA Nº 2:
Es posible inducir sobre un animal sano una enfermedad humana contraida normalmente (lo que los investigadores llaman "el modelo animal de la enfermedad humana").

REALIDAD CIENTÍFICA Nº 2:
Esto es imposible por definición. Tratar de inducir enfermedades humanas espontáneas (contraídas naturalmente y que provienen del interior) en un organismo sano constituye la "investigación experimental". Es imposible hacer aparecer una enfermedad en un animal sano (al igual que en un ser humano sano) sencillamente porque al "crearla", es artificial y por tanto ya no es la enfermedad original, la que se contrae naturalmente. Evidentemente, "inducir" y "espontáneo" son términos contradictorios. Se deduce de ello que la investigación experimental no puede encontrar la curación de ninguna enfermedad, independientemente de los millones de experimentos sobre animales o personas que se realicen (los experimentos sobre personas también son muy comunes).
En ocasiones es posible inducir algunos de los síntomas de una enfermedad, pero nunca la enfermedad en sí misma. La excepción a este hecho es el caso de las enfermedades infecciosas. Sin embargo, los animales no contraen enfermedades infecciosas humanas del mismo modo que nosotros no contraemos las suyas. Esta es la razón por la que los que practican la vivisección no pueden infectar ni un sólo animal con el virus del SIDA, a pesar de los esfuerzos realizados en la obtención de "un modelo animal de SIDA humano". Además, un animal no humano no puede contraer una enfermedad humana porque cada especie es una entidad bioquímica y biomecánica distinta.


MENTIRA Nº 3:
Es posible aprender la anatomía y fisiología humana a través del estudio de animales de cuatro patas (cuadrúpedos), anfibios, peces y/o pájaros.

REALIDAD CIENTÍFICA Nº 3:
Los animales son totalmente distintos de los seres humanos y entre sí genética, histológica, anatómica, fisiológica, inmunológica, emocional, psicológica, sexual y socialmente. Es evidente que la medicina humana no puede estar basada en la medicina veterinaria.


MENTIRA Nº 4:
Es posible predecir las reacciones humanas a los medicamentos, vacunas y otras sustancias químicas probándolas sobre animales.

REALIDAD CIENTIFICA Nº 4:
Los animales reaccionan a los medicamentos, vacunas y otras sustancias de manera diferente a las personas, y también entre ellos. Este es el motivo del incalculable daño para la salud humana causado por los productos farmacéuticos y las vacunas que han sido probados sobre animales.


MENTIRA Nº 5:
La experimentación con animales es útil para aprender sobre sus enfermedades en las escuelas veterinarias.

REALIDAD CIENTÍFICA Nº 5:
No puede obtenerse ningún conocimiento sobre las enfermedades de los animales estudiando animales enfermados artificialmente (investigación experimental). Por las mismas razones que en la Nº 2.

Extraído de "Why Animal Experimentation is a Medical and Scientific Fraud"

lunes, 20 de octubre de 2008

Declaración de un vegetariano a quienes no lo son.

Tomado de Mundo Vegetariano

Bueno mucha gente sabe que soy vegetariano. Y muchas veces he oído tanta ridiculeces por serlo que me propuse dar una pequeña explicación a quienes pretenden cuestionarme. Eso sí no pretendo convencer a nadie, si logro que piensen un poco con sus cerebros llenos de grasa animal (con el respeto a los animales que les debo) me doy por satisfecho.

1)Normalmente nadie cuestiona a quién fuma, se bebe tres, 4 o más copas de wisky, cerveza, vino o bebidas similares claramente se destruye la salud y a quienes lo rodean, sin embargo esa misma persona ejerce una especie de hipocresía encubierta, pues es capaz de cuestionarme del "peligro" de no comer carne por las famosas proteínas y otros estúpidos mitos, mientras ella misma prostituye y degenera su propia salud con venenos científicamente probados hasta por la ciencia más ciega.

Pienso: ¡¡¡Qué fácil es dar consejos para algunos!!! Pero no se vive de consejos, sino de actitudes que respondan a la verdad de uno mismo y de la naturaleza de la cual uno es parte.

2)Algunos usan el falaz argumento de atacar al vegetarianismo diciendo que Hitler fue vegetariano. Como si el pueblo alemán es o fuera vegetariano y no lo es, esto tiene que ver pues es bueno saber que cada pueblo tiene el gobernante o dictador que se merece, aparte Videla y similares no eran ni vegetarianos ni bebes de pecho hasta donde sabemos. Pero con este dudoso fundamento también yo podría decir que Einsten o Gahndi por nombrar algunos grandes hombres defendió el vegetarianismo, y no solo fueron las mentes más inteligentes, sino que llegaron a ser un grandes humanistas, pero así no se entienden las cosas y no basta para el que piensa. Ni Hitler ni Einsten ni los demás fueron así por el solo hecho de no comer o no comer carne. Pienso, que en otras palabras un cerdo es un cerdo por más que coma la mejor comida. Y justificar un argumento por simple comparación de otro es tener pocas luces para sostenerlo y se recurre a la debilidad de los otros para tapar la propia, es un viejo truco "racional" que no deja nada.

3)Muchas veces cuando me preguntan porque no como carne digo sencillamente "por mi salud" o "porque me lo recomendó el médico" o "porque me gusta", para evitar mayores e inútiles explicaciones y gastar energía que no me interesa derrochar. Es notable pero la persona que escucha esto se hace muchas veces la idea de que soy un enfermo o un tipo raro, y que eso justifica lo que hago. Ergo ella está sana y come lo que quiere, piensa o cree que piensa, pienso. Esa misma persona, con el cuerpo intoxicado no solo de carne, sino de sal (un veneno con sabor), y productos químicos de alta elaboración que tienen sustancias que ni se imagina el daño que hace a la salud (y que son mal llamado alimentos) los consume sin más prevención que mirando una etiqueta de vencimiento y la aprobación por el "Ministerio de Salud" (que contradicción), y que ironía es la vida para ellos, más tarde o más temprano ella enfermará al cuerpo por ingerirlos y la persona se dirá con una inocencia que no tiene "Yo he sido una persona sana porque me pasa esto?".
Pienso, el autoconsuelo es el recurso de los ineptos y de los necios.

4)A mi ya nada de esto me sorprende, la ignorancia es un patrimonio de todos, nos la venden envasada y bien condimentada en frasquitos de colores con proteínas de mil sabores, podría decir un trillado slogan publicitario y de seguro lo compraríamos encantados. Como a los indios de la vieja América indígena los colonizadores le sacaban el oro a cambio de espejitos de colores. Pero pienso que oro por ilusión compra cualquiera, y que ser un buen vegetariano es saber que la salud es oro y que hay que cuidar con inteligencia, no es un espejismo que hipnotiza y nubla la razón de los que no piensan para comer lo que no sirve.

Por: Mario Alejandro Barrese

jueves, 16 de octubre de 2008

Los antitaurinos y el Veganismo

Estando en un foro antitaurino hace un tiempo y debatiendo el porque tantas persona que dicen querer, respetar y defender a los animales de la tortura que es la tauromaquia y siguen consumiendo productos animales, una persona me dijo esto: "ningún ser vivo a nacido para ser maltratado, torturado por otro como el caso de las corridas de toros, circos, etc. en la naturaleza existe la violencia, los carnívoros se comen a los herbívoros y los herbívoros a las plantas, es algo inevitable, sin embargo, esto no justifica la crueldad GRATUITA en nuestra sociedad."

Debemos tener en cuenta algo muy importante con respecto a lo que dicen la mayoría de los antitaurinos, claro que es natural, natural que los carnívoros se coman a los herbívoros, pero si lo miramos bien, no es natural que por un pedazo de carne un animal desde su nacimiento esté privado de su libertad y de su libre desarrollo en su hábitat natural y se le prive de interactuar con los individuos de su propia y diferentes especies y esté destinado a una vida poco duradera a la cual tiene derecho. Si se tratara de sobrevivir seria más "ético" que cada uno consiguiera su propio "alimento", que matara con su propio esfuerzo, así nos podríamos aproximar más a lo que dicen ellos: naturaleza.

Para explicarme mejor... Primero quiero decir que no necesitamos alimentarnos de cadáveres para sobrevivir, es mas, podemos reemplazar esas proteínas con otros alimentos que no son de origen animal. Si se tratara de sobrevivir, como lo "dije" atrás, entonces mata con tu propio esfuerzo, consigue tu propio alimento; Los animales que consumes estuvieron privados de la libertad desde su nacimiento, fueron sometidos, encerrados y hasta maltratados hasta el día de su muerte, para que nosotros los humanos, los que nos sentimos reyes de la creación como si fuéramos los únicos seres vivientes, nos alimentáramos y aun así nos atrevemos a llamar alimento a un pedazo de carne de una criatura muerta, al resultado de un asesinato... pero hay alguna razón por la cual la vida de un animal humano sea mas valiosa a la de un NO humano?.

Segundo, no hay diferencia entre una y otra, si hablamos de defensa animal, estamos hablando del respeto a la vida, pero como se puede estar hablando de ello cuando se esta alimentando de muertos?...

En fin, ya como que prefiero no hablar mucho de estos temas con las personas, para evitar problemas, hago hasta lo imposible por lo tratar de entender la forma de pensar de los demás, pero ya vi que me queda imposible entender este mundo.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Declaración universal de los derechos del animal

Así como lo pueden leer, existe una declaración universal de los derechos de todos los animales, y aunque por mi parte no estoy de acuerdo con algunas partes de dicha declaración ya que el sacrificio de animales no se debería contemplar de ninguna forma, la coloco aquí porque me parece un gran paso hacia la igualdad y respeto entre todas las especies.

Preámbulo
.Considerando que todo animal posee derechos

·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a
cometer crímenes contra la naturaleza y
contra los animales

·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las
otras especies animales, constituye el fundamento
de la coexistencia de las especies en el mundo

·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo

·Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los
hombres entre ellos mismos

·Considerando que la educación debe enseñar, desde la
infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:
Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio
de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho
derecho.

Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al
reposo.

Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se
trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.

b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte
para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.

b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas
tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.

b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Este texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal ha sido adoptado por la
Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª Reunión sobre los Derechos del Animal, celebradas en
Londres del 21 al 23 de septiembre de 1997. La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la
Organización de las Naciones Unidas (ONU).

lunes, 8 de septiembre de 2008

El Juramento Hipocrático

Hipócrates llamado el padre de la medicina tenía como precepto médico, la famosa frase de su autoría "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" que sintetiza una verdad descomunal, una frase que si se tuviera en cuenta en la vida contemporánea, ayudaría a toda la humanidad, alejando las enfermedades y también el hambre de la faz de la tierra. Ya que fue el padre de la medicina quien sostenía esto, son los médicos quienes en su totalidad deberían promover y practicar esta forma de vida.

También dijo: "Natura morborum medicatrix" (la naturaleza cura las enfermedades).

El vivió del año 460 al 357 antes de Cristo, y se lo consideró como la máxima autoridad durante siglos, a través de la Edad Media y en el propio Renacimiento. Sus obras representan un monumento único en la historia por cuanto señalan el comienzo de la medicina racional (en occidente). La medicina del genial Hipócrates, propiciaba la exclusiva utilización de los agentes naturales, como la alimentación, el agua, el ayuno, los ejercicios, etc... él fue el primer naturista, y sus ideas no han dejado de tener validez, a pesar de los años.

Increíble suena que hoy en día, en muchos países los médicos al recibirse, realicen el Juramento Hipocrático, para luego transitar su vocación, recetando remedios tan lejanos de lo natural, y tan cercanos a lo artificial.

Manuel Alfredo Martí

-----------------------------------------------

JURAMENTO HIPOCRATICO

Juro por Apolo médico, por Esculapio, Higia y Panacea y pongo por testigo a todos los Dioses y a todas las Diosas, cumplir según mis posibilidades y entendimiento el siguiente juramento:

"Estimaré como a mis padres a aquél que me enseñó este arte, haré vida común con él, y si es necesario partiré con él mis bienes.

Consideraré a sus hijos como hermanos míos y les enseñaré este arte sin retribución ni promesa escrita, si necesitaren aprenderlo.

Comunicaré los principios, lecciones y todo lo demás de la enseñanza a mis hijos, a los del Maestro que me ha instruido, a los discípulos regularmente inscriptos y jurados según los reglamentos, pero a nadie más.

Aplicaré los regímenes en bien de los enfermos, según mi saber y entender y nunca para mal de nadie.

No daré a nadie por complacencia un remedio mortal o un consejo que lo induzca a su pérdida.

Tampoco daré a una mujer un pesario que pueda dañar la vida de un feto.

Conservaré puros mi vida y mi arte.

No extraeré cálculo manifiesto, dejaré esta operación a quienes saben practicar la cirugía.

En cualquier casa en que penetre lo haré para el bien de los enfermos, evitando todo daño voluntario y toda corrupción, absteniéndome del placer del amor con las mujeres y los hombres, los libres y los esclavos.

Todo lo que viere u oyere en el ejercicio de la profesión y en el comercio de la vida común y que no deba divulgarse, lo conservaré como secreto.

Si cumplo íntegramente este juramento, que pueda gozar dichosamente de mi vida y mi arte y disfrutar perenne gloria entre los hombres.

Si lo quebranto que me suceda lo contrario".

Hipócrates, 400 a.C.