viernes, 7 de agosto de 2009

Imaginate

¿Te gusta comer cualquier tipo de carne: pollo, pescado, carne de res, carne de cerdo o sus diferentes variedades?

Si te hago una invitación para volverte Vegetarian@ argumentando que es un método directo, justo, ético y respetuoso para evitar que otros seres sufran ¿Lo harías?

Hmmm…Tal vez ni siquiera lo pienses pues me dirías que es diferente maltratar a un animal (no humano) a dejar de comerlo pues así es la Cadena Alimenticia, los animales comen otros animales. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Pero sí están relacionadas!!!

Imagínate que estás en la selva por diversos e irrelevantes motivos, los mismos que te obligan a permanecer en ese lugar durante mucho tiempo con la duda de si van a ir por ti o si algún día vas a salir de allí.Como cualquier ser que vive en la selva debes construir tu vivienda y buscar tu alimento, pero allá no vas a encontrar ni cocina, ni restaurantes, ni materia prima para prepararlo…debes buscarlo tú mism@...

Entonces imagínate que un día sales temprano a buscar tu desayuno pero te encuentras con un tigre, este también va en busca de su alimento. Existe la misma probabilidad que el tigre te mate o que tú lo hagas, sin importar si después te lo comes o no, el hecho es que el tigre vería en ti su apetitoso desayuno y tú sólo..quieres vivir.
En ese momento estás al mismo nivel que cualquier otro animal que habite allí quien, para sobrevivir, debe buscar y obtener su propio alimento así como evitar a quienes puedan hacerle daño. En nuestro caso el tigre.

En esta situación sí se justifica que te alimentes de otros animales pues todos están las mismas condiciones, con las mismas posibilidades y todos quieren sobrevivir.

Ahora, volvamos a la realidad. Eres una persona que trabaja y/o estudia, sales a divertirte con tus amigos, rumbeas, lees, juegas, bailas, en fin. Vives dentro de una sociedad “organizada”, en donde los seres de tu especie (o sea la humana) que vivieron hace muuuchos años han hecho con sus inventos, creatividad e ingenio que tu vida sea un poco más cómoda que la de otros animales. Por ejemplo, tienes Internet, gozas de tecnología móvil, “avances” científicos, etc. que te evitan algunas tareas incómodas.

En este estilo de vida no es necesario para sobrevivir el que te comas a otros animales pues ellos no están amenazando tu vida.Si me permites decirte esto: realmente es al contrario pues hoy en día el consumo de productos derivados (directa o indirectamente) de animales (no humanos) es sólo un negocio y lo único que hacemos al comer carne (y otros alimentos) es apoyar a las empresas que los tienen como productos NO COMO SERES VIVOS!!!

Si quieres más información al respecto sigue estos links...

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Sind23
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst23_1027
http://haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst6_507

También hay otros sitios en Internet en donde puedes encontrar más información sobre este tema o sobre otro relacionado a los animales no humanos.
Si quieres folletos, volantes u otro material envia un mensaje al siguiente correo electrónico:

resistencia_natural-subscribe@gruposyahoo.com

Y ahí te dejo pensando…

domingo, 19 de julio de 2009

Sangre de inocentes - Desobediencia civil

Es que esas son tradiciones y costumbres aberrantes, que deben desaparecer, nosotros debemos tener ya otra nueva conciencia, una conciencia verdaderamente de libertad, de respeto a la naturaleza. El ser humano se ha autonombrado rey de la creación, y porque como es rey de la creación, cree que tiene todo el derecho de destruir todo, destruye los bosques, destruye los ríos, destruye los animales, todo destruye a su paso ¿Qué está pasando con el ser humano? ¿Qué está pasando muchachos? Ustedes son la esperanza del mundo, son la esperanza del mañana...

Los animales son seres vivientes,son sensibles, son nobles, son inteligentes,pero son impotentes frente a la devastadora voluntad del hombre,hombre que decides pos su destino ¡hombre asesino!Que con crueldad y sadismo, los matas y torturas sus cuerpos,transformando su existencia en productos para tu consumo,ellos han resistido con valentía los caprichos de la naturaleza,pero ante ti ser humano, sus intentos son en vano ¡no los nuestros!

Lagrimas y sangre derramadas, matanza de animales,matanza despiadada, maldito especismo, verdugo de la fauna,tus crímenes horrendos no se comparan con nada,la carne que consumes, al comer tus alimentos,ha sido el resultado de horribles sufrimientos,vidas torturadas desde su nacimiento, ellos estaban vivosy en tu mesa ya están muertos.

(coro) sangre de inocentes derramada (x4)

¡no!Las prendas de piel que cubren a tu cuerpo,son símbolos de muerte, son los pellejos de un muerto,no te vistas de pieles, arrancadas a sus dueños,no aumentes su dolor, no aumentes este infierno.

Los productos de belleza, que cubren tu apariencia,han sido utilizados en viles experimentos,que han dejado ciegos a millones de conejos

(coro) sangre de inocentes derramada (x4) ¡no!

Espectáculos insanos que atormentan animales,sostenidos por la audiencia que disfruta la barbarie,aplaudiendo con orgullo a los payasos cobardes,que embrutecen a la gente cuando hacen correr la sangre.

Ya no los maltraten, no los asesinen, ellos también sufren y quieren ser libres,ya no se los coman, no los aniquilen, déjenlos que vivan, no los exterminen.

(coro) sangre de inocentes derramada (x4) ¡no!


lunes, 6 de julio de 2009

Estoy en contra!!

Yo estoy en contra de la patria, del nacionalismo que solo nos pone en contra unos a otros, todos somos personas no importa donde naciste no importa de que lado de la frontera estas , importa lo que piensas y la persona que eres.
Estoy en contra del autoritarismo de la figura central llena de poder, esto por lo general se quiere ver disfrazado con el congreso pero al fin y al cabo no son mas de 100 personas que también están llenas de poder y ambición, que lo que no les gusta lo quitan, las voces que no les conviene las callan.
Estoy en contra del racismo, en contra de los patrones que explotan a la clase trabajadora que tiene que trabajar jornadas de hasta de 12 horas para poder tener algo que llevar a casa, gente que se aprovecha del dolor de las personas, de su necesidad y de su hambre, gente que se enriquece sus bolsillos explotando a otros.

Estoy en contra de las fuerzas militares, de las guerras, de las matanzas a civiles desarmados, en contra de la matanza a indígenas y el maltrato a ellos.

En resumen estoy en contra de mal mayor de donde se origina cada uno de todos los males
estoy en contra del sistema estúpido llamado capitalismo o si no contesten estas preguntas...
¿Por que hay pobreza?
¿Por que hay tantos crímenes?
¿Por que hay gente que se muere de hambre?
¿Por que hay guerras?
¿Por que hay racismo y violencia dentro de diferentes clases sociales?
¿Por que ??? pregúntenle al capital.

También estoy en contra de las falsas esperanzas, de la revolución, las marchas, las protestas....nada sirve
la historia nos dice que en las luchas armadas y revoluciones alrededor de todo el mundo la gente que era la oprimida y la libertaria al estar en frente del poder se convertía ahora en el opresor y en el tirano el poder corrompe y la ambición cambia a las personas es algo humano.
Si en algo quieres ayudar no intentes cambiar el mundo, intenta cambiar tu, en este mundo y en esta actualidad el cambio personal e individual es lo único y si ayuda.

La anarquía no se vive con revueltas o protestas, se vive cada uno en su vida cotidiana .... como??? en lugar de gritar revolución, no tomes coca cola, ... en lugar de ir a marchar en contra de algo, no consumas productos de las multinacionales... en lugar de protestar plazas o lugares centrales de tu ciudad o país , ayuda las personas que puedas, no discrimines y vive y deja vivir...
y no quieras cambiar al mundo si quiere cambiar que cambie por si mismo.

miércoles, 3 de junio de 2009

Aspectos más relevantes de la agenda 21

Programa 21 es un programa de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible. Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local por entidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares en todas las áreas en las cuales ocurren impactos humanos sobre el medio ambiente. Agenda es una lista detallada de asuntos que requieren atención, organizada cronológicamente, 21 hace referencia al siglo XXI. La palabra agenda, aunque de origen latino (plural de agendum) es un anglicismo en castellano; el término oficial adoptado por la ONU es Programa 21, aunque poco se usa a nivel internacional.


1.1. La humanidad se encuentra en un momento decisivo de la historia. Nos enfrentamos con la perpetuación de las disparidades entre las naciones y dentro de las naciones, con el agravamiento de la pobreza, el hambre, las enfermedades y el analfabetismo y con el continuo empeoramiento de los ecosistemas de los que depende nuestro bienestar. No obstante, si se integran las preocupaciones relativas al medio ambiente y al desarrollo y si se les presta más atención, se podrán satisfacer las necesidades básicas, elevar el nivel de vida de todos, conseguir una mejor protección y gestión de los ecosistemas y lograr un futuro más seguro y más próspero. Ninguna nación puede alcanzar estos objetivos por si sola, pero todos juntos podemos hacerlo en una asociación mundial para un desarrollo sostenible.

1.2. Esta asociación mundial ha de basarse en las premisas de la resolución 44/228 de la Asamblea General de 22 de diciembre de 1989, que se aprobó cuando las naciones del mundo pidieron que se organizase la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como en la aceptación de la necesidad de enfocar de forma equilibrada e integral las cuestiones relativas al medio ambiente y al desarrollo.

1.3. El Programa 21 aborda los problemas acuciantes de hoy y también trata de preparar al mundo para los desafíos del próximo siglo. Refleja un consenso mundial y un compromiso político al nivel más alto sobre el desarrollo y la cooperación en la esfera del medio ambiente. Su ejecución con éxito incumbe, ante todo y sobre todo, a los gobiernos.
Las estrategias, planes, políticas y procesos nacionales son de capital importancia para conseguir esto. La cooperación internacional debe apoyar y complementar tales esfuerzos nacionales. En este contexto, el sistema de las Naciones Unidas tiene una función clave que desempeñar. Otras organizaciones internacionales, regionales y subregionales tienen también que contribuir a ese esfuerzo. Asimismo se debe alentar la participación más amplia del público la participación activa de las organizaciones no gubernamentales y de otros grupos.

1.4. La consecución de los objetivos del Programa 21 en lo que se refiere al desarrollo y al medio ambiente requerirá una corriente substancial de recursos financieros nuevos y adicionales hacia los países en desarrollo, a fin de cubrir los gastos suplementarios ocasionados por las medidas que habrán de tomar para hacer frente a los problemas del medio ambiente mundial y para acelerar el desarrollo sostenible. También se necesitan recursos financieros para reforzar la capacidad de las instituciones internacionales de aplicar el Programa 21.
En cada una de las áreas del programa se incluye una evaluación del orden de magnitud de los gastos. Los organismos y organizaciones que se encarguen de la ejecución habrán de examinar y afinar esa evaluación.

1.5. Al ejecutar las aéreas de programas pertinentes determinadas en el Programa 21, se debería prestar atención especial a las circunstancias particulares que enfrentan las economías en transición. También se debe reconocer que esos países afrontan dificultades sin precedentes para la transformación de sus economías, en algunos casos en medio de apreciables tensiones sociales y políticas.

1.6. En relación con las aéreas del programa que constituyen el Programa 21 se describen las bases para la acción, los objetivos, las actividades y los medios de ejecución. El Programa 21 es un programa dinámico. Los diversos agentes lo ejecutaran en consonancia con las diferentes situaciones, capacidades y prioridades de los países y de las regiones con plena observancia de todos los principios que figuran en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. El Programa 21 podría evolucionar con el tiempo en función de los cambios de las necesidades y de las circunstancias. Este proceso marca el comienzo de una nueva asociación mundial para un desarrollo sostenible. Se entenderá que el término “gobiernos” incluya la Comunidad Económica Europea, dentro de las esferas de su competencia. En todo el Programa 21, por “ecológicamente racional” se entenderá “ecológicamente inicuo y racional”, en particular cuando se aplique a los términos “fuentes de energía”, “suministros de energía”. “sistemas energéticos”, y “tecnología” o “tecnologías”.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

[AnimaNaturalis] Felices fiestas para todos‏

¡Felices fiestas para todos! Terminó 2008. Muchos de nosotros cumplimos deseos, alcanzamos metas. Seguramente hubo cosas buenas, malas, mejores y peores, pero para todos se cumplió un ciclo más. Cuando un ciclo termina podemos sentirnos satisfechos de lo que hemos logrado y comenzar a planear qué haremos. Es un momento para revisar qué podemos mejorar y qué es bueno continuar haciendo.
Si en ocasiones nuestra vida nos parece monótona, cansada o difícil de sobrellevar, pensemos en los millones de seres que no tienen ni tendrán la oportunidad de cambiar de vida. El sufrimiento es parte de la existencia, dicen algunos, pero también la posibilidad de revertirlo, y ese es una capacidad que tenemos los seres humanos: podemos causarlo y evitarlo.

Un mensaje de fin de año debe estar lleno de ideas positivas, pero también de una buena dosis de realidad. A veces nos gusta cerrar los ojos y pensar que en esta época todo es felicidad y buenos deseos. La mala noticia es que lamentablemente no es así para todos, pero la buena es que esos deseos pueden hacerse realidad.

Si deseamos un mundo mejor, podemos lograrlo; si deseamos menos violencia y más amor y respeto, también. Si queremos un planeta con más aire limpio, áreas verdes, especies animales y vegetales, aún podemos revertir el deterioro. Tan sólo es cosa de desearlo y poner manos a la obra.

Los deseos no se satisfacen por arte de magia, se trabaja para hacerlos realidad.
Cada año millones de personas en todo el mundo deciden dedicar su tiempo, esfuerzo y pasión a la defensa de los animales. Unos llevan tiempo haciéndolo, otros recién inician, pero todos saben que es una tarea necesaria y altruista.

Nuestros deseos son habitar un mundo donde los animales tengan una vida en libertad, sin sufrimiento innecesario, sin tortura; donde se les reconozca dignidad por el mero hecho de existir, no en función de el uso que les damos. Un mundo así no debiera ser imposible, y para quienes trabajamos por los derechos de los animales, no lo es. Podemos ser diferentes de muchas maneras, vivir en países separados unos de otros, tener diversos intereses, actividades, gustos, profesiones, pero nos une una pasión muy grande: liberar a los animales. Ese es nuestro mayor deseo, cada año, cada día, y no sólo soñamos con ello sino que participamos activamente en la transformación de la sociedad, educando, sensibilizando, informando.

Todos sabemos que el simple cambio en nuestros hábitos de consumo significa romper el oscuro ciclo de crianza-transporte-muerte de millones de animales. Y este es sólo un ejemplo de lo mucho que podemos hacer para devolver a los animales la oportunidad de tener una vida digna de ser vivida.

Desear es suficiente para hacer que las cosas cambien, porque si nuestro deseo es suficientemente fuerte, puede motivarnos a la acción y cada una de nuestras acciones significa una batalla ganada a la indiferencia, al egoísmo, al conformismo.

Este año se ha ido y para nosotros vendrán muchos más, pero para los animales en sus jaulas, abandonados, o convertidos en comida, ropa, zapatos, el ciclo ha terminado. Seamos capaces de hacer de ese ciclo de muerte un ciclo de vida y esperanza, de respeto y justicia. Deseemos defender a los animales hasta el último día de nuestras vidas – y de las suyas.

Felices Fiestas para todos

Leonora Esquivel Frías
Presidente de AnimaNaturalis Internacional