YA ESTÁ DISPONIBLE “Declaración de principios” de Eu Libre se trata de un trabajo musical cuya característica propia es que no está realizado por un artista sino por un activista comprometido en diversos movimientos sociales, especialmente en la lucha por la Liberación Animal.
Por valor único de 6€, se trata de un disco de carácter benéfico donde todo lo que se obtenga, íntegramente, será destinado a causas sociales y en el que colaboran componentes de Habeas Corpus, Desechos y BKC, Futuro Vegapop, Delincuencia Sonora... Si quieres saber como conseguirlo y escuchar un adelanto, visita: http://myspace.com/eulibre
Para adquirir este CD y recibirlo por correo postal, solicítalo a través de la web http://www.resistenciavegana.es y además escribe un e-mail a la dirección eu_libre@hotmail.com especificando la organización a la que quieres donar el importe de tu disco.
El aprendizaje autónomo es la nueva política institucional y educativa del Sena, donde el aprendiz es responsable de su propio aprendizaje, pero, y aquí comienzan los peros, que alcance tiene ese aprendizaje, quien nos puede garantizar que ese método de aprendizaje si dará resultados y si será eficiente?.
Mucho se habla ahora en el Sena de la educación virtual, que es el futuro de la educación, por ello la orden al interior del Sena fue primero que todo abolir los tableros... pueden creerlo acabar con los tableros y reemplazarlos exclusivamente por computadores, pero bueno, hasta allí la cosa no suena muy grave, lo complicado es cuando junto a esto se impulsan políticas como el plan 250.000, que han incrementado desmesuradamente la cantidad de estudiantes dentro de las instalaciones de todos los centros formativos del Sena, entonces en un aula común vemos a cuatro, cinco y hasta seis muchachos en un computador resolviendo las guías de aprendizaje que envía el profesor al correo para luego enviársela resuelta. Ahora bien, y cuando se tiene que enseñar por ejemplo, circuitos RLC, o factor de potencia... se imaginan sin siquiera un tablero explicar semejantes temas en el aire, temas que requieren cálculos matemáticos no tan sencillos.
Ya le he presentado estas preguntas a los instructores sin recibir una respuesta concreta, se entiende muy bien que ellos no tienen la culpa de nada esto, las ordenes vienen de la dirección del Sena y el gobierno central.
Los instructores que siquiera muestren algún grado de desacuerdo con estas políticas simplemente son despedidos, en el Sena no se permite ni un grado de pensamiento critico ni de parte de aprendices y menos de instructores, las siguientes palabras nos las dijo a un grupo de aprendices un instructor del Sena: "muchachos entiendan que esto no es culpa mía, yo tengo prohibido usar siquiera el tablero para enseñar, ahora todo tiene que ser en forma virtual", y "Nosotros solo somos conejillos de indias en este nuevo método de enseñanza".
Ahora más que nunca se sabe que lo que dicen es verdad, el Sena en la actualidad no tiene una política pedagógica clara, esta aplicando con nosotros los aprendices una metodología improvisada, que de la forma mas descarada nos esta imponiendo. Muchos se preguntaran porque lo digo todo esto, pues déjenme decirles que llevo 2 meses de un curso de 1 año aquí sentado frente a los pcs todos los días (cosa que podría estar haciendo en mi casa), en el aula donde debería estar la biblioteca (aquí ni biblioteca hay), el instructor entra y dice, muchachos en la plataforma esta la guía de aprendizaje a resolver y listo, así son todas las mañanas, algunos chateando, otros viendo pornografía de los correos del hotmail...
Lo único seguro a futuro es que las cosas se van a poner peores...
¿Te gusta comer cualquier tipo de carne: pollo, pescado, carne de res, carne de cerdo o sus diferentes variedades?
Si te hago una invitación para volverte Vegetarian@ argumentando que es un método directo, justo, ético y respetuoso para evitar que otros seres sufran ¿Lo harías?
Hmmm…Tal vez ni siquiera lo pienses pues me dirías que es diferente maltratar a un animal (no humano) a dejar de comerlo pues así es la Cadena Alimenticia, los animales comen otros animales. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Pero sí están relacionadas!!!
Imagínate que estás en la selva por diversos e irrelevantes motivos, los mismos que te obligan a permanecer en ese lugar durante mucho tiempo con la duda de si van a ir por ti o si algún día vas a salir de allí.Como cualquier ser que vive en la selva debes construir tu vivienda y buscar tu alimento, pero allá no vas a encontrar ni cocina, ni restaurantes, ni materia prima para prepararlo…debes buscarlo tú mism@...
Entonces imagínate que un día sales temprano a buscar tu desayuno pero te encuentras con un tigre, este también va en busca de su alimento. Existe la misma probabilidad que el tigre te mate o que tú lo hagas, sin importar si después te lo comes o no, el hecho es que el tigre vería en ti su apetitoso desayuno y tú sólo..quieres vivir. En ese momento estás al mismo nivel que cualquier otro animal que habite allí quien, para sobrevivir, debe buscar y obtener su propio alimento así como evitar a quienes puedan hacerle daño. En nuestro caso el tigre.
En esta situación sí se justifica que te alimentes de otros animales pues todos están las mismas condiciones, con las mismas posibilidades y todos quieren sobrevivir.
Ahora, volvamos a la realidad. Eres una persona que trabaja y/o estudia, sales a divertirte con tus amigos, rumbeas, lees, juegas, bailas, en fin. Vives dentro de una sociedad “organizada”, en donde los seres de tu especie (o sea la humana) que vivieron hace muuuchos años han hecho con sus inventos, creatividad e ingenio que tu vida sea un poco más cómoda que la de otros animales. Por ejemplo, tienes Internet, gozas de tecnología móvil, “avances” científicos, etc. que te evitan algunas tareas incómodas.
En este estilo de vida no es necesario para sobrevivir el que te comas a otros animales pues ellos no están amenazando tu vida.Si me permites decirte esto: realmente es al contrario pues hoy en día el consumo de productos derivados (directa o indirectamente) de animales (no humanos) es sólo un negocio y lo único que hacemos al comer carne (y otros alimentos) es apoyar a las empresas que los tienen como productos NO COMO SERES VIVOS!!!
Si quieres más información al respecto sigue estos links...
También hay otros sitios en Internet en donde puedes encontrar más información sobre este tema o sobre otro relacionado a los animales no humanos. Si quieres folletos, volantes u otro material envia un mensaje al siguiente correo electrónico:
Es que esas son tradiciones y costumbres aberrantes, que deben desaparecer, nosotros debemos tener ya otra nueva conciencia, una conciencia verdaderamente de libertad, de respeto a la naturaleza. El ser humano se ha autonombrado rey de la creación, y porque como es rey de la creación, cree que tiene todo el derecho de destruir todo, destruye los bosques, destruye los ríos, destruye los animales, todo destruye a su paso ¿Qué está pasando con el ser humano? ¿Qué está pasando muchachos? Ustedes son la esperanza del mundo, son la esperanza del mañana...
Los animales son seres vivientes,son sensibles, son nobles, son inteligentes,pero son impotentes frente a la devastadora voluntad del hombre,hombre que decides pos su destino ¡hombre asesino!Que con crueldad y sadismo, los matas y torturas sus cuerpos,transformando su existencia en productos para tu consumo,ellos han resistido con valentía los caprichos de la naturaleza,pero ante ti ser humano, sus intentos son en vano ¡no los nuestros!
Lagrimas y sangre derramadas, matanza de animales,matanza despiadada, maldito especismo, verdugo de la fauna,tus crímenes horrendos no se comparan con nada,la carne que consumes, al comer tus alimentos,ha sido el resultado de horribles sufrimientos,vidas torturadas desde su nacimiento, ellos estaban vivosy en tu mesa ya están muertos.
(coro) sangre de inocentes derramada (x4)
¡no!Las prendas de piel que cubren a tu cuerpo,son símbolos de muerte, son los pellejos de un muerto,no te vistas de pieles, arrancadas a sus dueños,no aumentes su dolor, no aumentes este infierno.
Los productos de belleza, que cubren tu apariencia,han sido utilizados en viles experimentos,que han dejado ciegos a millones de conejos
(coro) sangre de inocentes derramada (x4) ¡no!
Espectáculos insanos que atormentan animales,sostenidos por la audiencia que disfruta la barbarie,aplaudiendo con orgullo a los payasos cobardes,que embrutecen a la gente cuando hacen correr la sangre.
Ya no los maltraten, no los asesinen, ellos también sufren y quieren ser libres,ya no se los coman, no los aniquilen, déjenlos que vivan, no los exterminen.
Yo estoy en contra de la patria, del nacionalismo que solo nos pone en contra unos a otros, todos somos personas no importa donde naciste no importa de que lado de la frontera estas , importa lo que piensas y la persona que eres.
Estoy en contra del autoritarismo de la figura central llena de poder, esto por lo general se quiere ver disfrazado con el congreso pero al fin y al cabo no son mas de 100 personas que también están llenas de poder y ambición, que lo que no les gusta lo quitan, las voces que no les conviene las callan.
Estoy en contra del racismo, en contra de los patrones que explotan a la clase trabajadora que tiene que trabajar jornadas de hasta de 12 horas para poder tener algo que llevar a casa, gente que se aprovecha del dolor de las personas, de su necesidad y de su hambre, gente que se enriquece sus bolsillos explotando a otros.
Estoy en contra de las fuerzas militares, de las guerras, de las matanzas a civiles desarmados, en contra de la matanza a indígenas y el maltrato a ellos.
En resumen estoy en contra de mal mayor de donde se origina cada uno de todos los males
estoy en contra del sistema estúpido llamado capitalismo o si no contesten estas preguntas...
¿Por que hay pobreza?
¿Por que hay tantos crímenes?
¿Por que hay gente que se muere de hambre?
¿Por que hay guerras?
¿Por que hay racismo y violencia dentro de diferentes clases sociales?
¿Por que ??? pregúntenle al capital.
También estoy en contra de las falsas esperanzas, de la revolución, las marchas, las protestas....nada sirve
la historia nos dice que en las luchas armadas y revoluciones alrededor de todo el mundo la gente que era la oprimida y la libertaria al estar en frente del poder se convertía ahora en el opresor y en el tirano el poder corrompe y la ambición cambia a las personas es algo humano.
Si en algo quieres ayudar no intentes cambiar el mundo, intenta cambiar tu, en este mundo y en esta actualidad el cambio personal e individual es lo único y si ayuda.
La anarquía no se vive con revueltas o protestas, se vive cada uno en su vida cotidiana .... como??? en lugar de gritar revolución, no tomes coca cola, ... en lugar de ir a marchar en contra de algo, no consumas productos de las multinacionales... en lugar de protestar plazas o lugares centrales de tu ciudad o país , ayuda las personas que puedas, no discrimines y vive y deja vivir...
y no quieras cambiar al mundo si quiere cambiar que cambie por si mismo.